Policiales

Padres de María Machuca: "Estamos cansados pero no estamos rendidos"

A casi 20 días de la desaparición de la joven de Caimancito, sus padres continúan en la desesperada búsqueda.

padres
padres

22-04-2019

"Estamos cansados pero no estamos rendidos", afirmaron los padres de María Machuca, la joven de Caimancito que cayó a un canal de Libertador el jueves 4 de abril, y quien aún no aparece a pesar de la intensa búsqueda que se desarrolla con equipos especializados.

"Me motiva venir para que sigan trabajando en la investigación del hecho, que no solo que se siga buscando en el agua", afirmó a Canal 7 de Jujuy Yanila Torres, la mamá de María, que junto al padre de la estudiante llegó hasta la capital jujeña para pedir a la Justicia avances en la causa.

"Necesito que sea investigada bien la situación. Se encontró la cartera donde llevaba útiles, una campera y un par de sandalias que aparentemente se sacó y llevaba en la mano para cruzar la calle. Me parece muy extraño que se encontraron todas las pertenencias muy cerquita del lugar", sostuvo la mujer y aclaró que nunca se halló el celular sino que uno parecido.

También te puede interesar: Marcharon nuevamente pidiendo por la aparición de María Machuca

Por su parte, Marcelo Machuca, quien formó parte de la búsqueda de su hija desde el primer momento, expresó que buscaron por "todos lados". "No creo que se haya ido hasta el río, hemos recorrido canal por canal, compuerta por compuerta", aseveró.

"Ya pasaron 18 días, no tengo ni la cuenta. Estoy muy cansada, pero no me voy a rendir, voy a seguir buscando a mi hija", finalizó Yanila.

También te puede interesar: Canes de la provincia de Córdoba se sumaron a la búsqueda de María Machuca

BÚSQUEDA CON CANES

Miembros de la Policía, Bomberos y canes de diversas provincias continúan día a día en la búsqueda de María. El sábado se sumaron a los trabajos 10 perros que arribaron desde Córdoba, uniéndose a los de la División Canes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Además, las maquinarias de la municipalidad fueron empleadas para la remoción de sedimentación, y también se utilizaron picos y palas.

Temas relacionados Policiales