Policiales
CIUDADELA

Robaba medidores de agua en Palpalá y fue puesto tras las rejas

El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas mientras cometía el ilícito.

ytsdfba
ytsdfba

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-01-2023

Fuentes policiales informaron acerca de un exitoso procedimiento mediante el cual lograron poner tras las rejas a un ladrón en la ciudad siderúrgica.

En ese sentido, precisaron que efectivos del Comando Zona Sur, en conjunto con la Unidad Motorizada de Acción Policial, aprehendieron a un hombre que había robado medidores de agua en el barrio Ciudadela de Palpalá.

Indicaron que el sujeto fue captado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas y, tras el rápido accionar de los agentes, fue localizado y demorado de inmediato.

Tenía pedido de captura por robo y fue detenido: sus familiares agarraron a los policías a palazos

El sujeto de 42 años circulaba con intenciones de robo y fue aprehendido en el barrio Moreno. Sus familiares intentaron ayudarlo y golpearon a los uniformados con palos.

Fuentes policiales informaron que durante la noche del domingo, efectivos detuvieron a un hombre de 42 años de edad que tenía pedido de detención por un hecho de robo.

Alrededor de las 22:45, los efectivos de la Seccional 59° fueron alertados telefónicamente que en calles Sargento Cabral y Ecuador, un conocido delincuente estaría observando las casas de la zona, aparentemente con intenciones de perpetrar un robo.

Ante ello, los uniformados se dirigieron al lugar informado donde advirtieron la presencia del masculino quien al observar a los policías intentó darse a la fuga por una obra donde había varios materiales de construcción.

No obstante, luego de una rápida intervención policial, el delincuente fue capturado.

En tal sentido en momentos que el protagonista se hallaba en la unidad móvil a fines de ser trasladado, se apersonaron familiares quienes intentaron entorpecer el procedimiento para liberar al demorado. En la oportunidad los mismos propinaron golpes con palos a los auxiliares de la justicia y los lesionaron, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

De todas maneras el delincuente quedó alojado en Seccional 30°, donde se le imputó atentado y resistencia a la autoridad.

A su vez, se supo que el mismo presentaba un pedido de captura activo por un hecho de robo, a solicitud de la Brigada de Investigaciones.

Temas relacionados