Policiales
NARCOMENUDEO

Secuestraron más de 150 gramos de marihuana y detuvieron a un joven en Calilegua

Llevaba la droga dentro de la ropa interior.

Secuestro de droga
Secuestro de droga Prensa de Gobierno de Jujuy

12-11-2022

Más de 150 gramos de marihuana fueron secuestrados este viernes en el ingreso a la ciudad de Calilegua, durante un operativo que desplegaba el Servicio de Prevención y Seguridad en el departamento de Ledesma.

Asimismo, los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martin detuvieron al hombre de 24 años que transportada la droga en el puente San Lorenzo. El joven intentó fugarse al ver presencia policial en la zona. 

Los agentes dieron aviso a la Fiscalía interviniente y procedieron a la requisa del protagonista, con la presencia de testigos. Corroboraron que el hombre tenía entre sus prendas íntimas una bolsa de polietileno color negra que contenía sustancia vegetal empaquetada de color verde.

Luego de realizar prueba narco test, incautaron los 167 gramos de marihuana. Además, los efectivos le secuestraron dinero en efectivo y el celular.

El joven fue detenido en sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

APLICACIÓN DE LA LEY DE NARCOMENUDEO

El ministro de Seguridad Luis Martín informó en Canal 7 que desde la implementación de la Ley de Narcomenudeo realizaron más de 70 allanamientos en más de un mes gracias al rápido accionar de las fuerzas policiales. 

“Fueron detenidos más de 30 personas, tuvimos la incautación de múltiples sustancias y condenas con personas que se privaron de la libertad en tiempo récord”, informó el ministro quien a su vez manifestó que no solo secuestran las drogas, sino también “todos los elementos probatorios que hacen al contexto” como ser teléfonos celulares, dinero, entre otras.

Martín sostuvo que seguirán trabajando con las fiscalías especializadas y los Juzgados de Control para detener la actividad ilícita que generan ganancias.

Temas relacionados