Policiales

Secuestraron más de 520 kilos de droga en cuatro meses

Cocaína y marihuana son las sustancias ilegales que más se incautan en rutas y caminos de la provincia.

30-04-2018

El Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional en Jujuy, Reynaldo Antonio Olmos, se refirió al trabajo realizado por esa fuerza de seguridad en los primeros cuatro meses del año. “Más de media tonelada de estupefacientes incautada en lo que va del año. De ellos 320 kilogramos corresponden a cocaína y unos 200 kilogramos a marihuana y entre los dos hacen el total de lo incautado”, detalló el comandante Olmos.

En cuanto a los controles en rutas y caminos de la provincia, el jefe de la agrupación indicó que los operativos que se trasladan constantemente, más allá de los puntos fijos y puntos habituales “esto se debe a que los delincuentes toman caminos alternativos y nosotros en base a la experiencia debemos cambiar los lugares de control “, expresó el comandante mayor Reynaldo Olmos.

AYUDA A LA COMUNIDAD

Por otro lado, el entrevistado se refirió al trabajo sanitario que realiza Gendarmería Nacional en algunas localidades de la provincia.

El operativo sanitario lanzado en 2016 en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Instituto de Mecánica Dental se centra en la prevención, promoción, atención y rehabilitación odontológica.

En ese sentido, Olmos, sostuvo que se realizaron 1500 atenciones y se entregaron 150 prótesis odontológicas en las localidades de El Bananal (Yuto) y San Francisco (Valle Grande).Ese trabajo se enmarca dentro de la relación que tiene Gendarmería Nacional con la comunidad.

Temas relacionados Policiales