La pareja que había sido detenida en la provincia de Tucumán, luego de haber intentado anotar en el Registro Civil de Jujuy a un bebé que no era suyo fue trasladada ayer a nuestra provincia por fuerzas federales.
La mujer quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y se espera que en la jornada de hoy sea trasladada a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, en donde se le hará conocer la causa de imputación y designará a su abogado defensor.
Te puede interesar: Una mujer intentó inscribir en Jujuy a un bebé que no era suyo
Fuentes judiciales informaron que los delitos que se le imputan a la mujer son los de “instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de diez años y sustracción de un menor".
El hombre que también fue detenido junto a la mujer, quedó por su parte alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones y el delito que se le imputa es “sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría”.
Por disposición judicial el bebé quedó internado en la Maternidad de San Miguel de Tucumán en donde fue asistido por médicos. En cuanto a la madre biológica, viajó también a esa ciudad y ahora espera la disposición de la Justicia para determinar el riesgo que corre el menor, según informó el diario La Gaceta de Tucumán.
LOS HECHOS
El jueves 13 de junio, la mujer que ahora está detenida se presentó en las oficinas del Registro Civil de barrio San Pedrito para inscribir a su supuesto hijo recién nacido.
Pero al cotejar la documentación que presentó la mujer con la que envió la clínica al momento del nacimiento del menor, empleados del Registro detectaron incongruencias que hicieron sospechar de que no se trataría de la madre biológica.
Al ser descubierta, la mujer huyó junto al menor y a su pareja con destino a Buenos Aires, y al llegar a Tucumán, quedaron ambos detenidos.