Condenaron a 2 años de prisión efectiva a Carlos Martínez, un vendedor de drogas que cayó por intentar robar un celular en San Salvador de Jujuy. La sentencia se estableció en un juicio abreviado, encabezado por la jueza unipersonal Ana Carolina Pérez Rojas.
En la sentencia, que fue dictaminada recientemente, la magistrada además declaró reincidente a Martínez y ordenó su inmediato traslado a la Unidad de Alto Comedero del Servicio Penitenciario de Jujuy para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.
Como secretarios de la audiencia de juicio se desempeñaron Nelson Omar Echenique y Ricardo Grisetti.
LOS HECHOS QUE LO LLEVARON A JUCIO
Según la requisitoria de la fiscalía, el 26 de enero de este año, aproximadamente a las 14:55 horas, en calle Díaz Vélez, entre Río Bamba y Juan de Garay, del barrio de Coronel Arias de San Salvador de Jujuy, en circunstancias en que una mujer se encontraba parada con su celular en la mano, el acusado Carlos Martínez descendió de su motovehículo junto a otro sujeto, que fue juzgado con anterioridad, y le arrebataron el teléfono celular para luego darse a la fuga en el rodado mencionado.
En tales circunstancias la víctima dio aviso a personal policial, quienes capturaron a los dos hombres en cercanías al lugar del hecho; los cuales, previamente, habían arrojado el celular sustraído a unos pastizales.
Al realizar la requisa personal a Martínez y su acompañante, imputados por el delito de robo en grado de tentativa, se encontraron entre sus pertenencias noventa y cuatro envoltorios que en su interior contenían sustancia blanquecina pulverulenta positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base (10 gramos de peso); la suma de $24.120 y un teléfono celular; procediéndose al secuestro de dichos elementos como así también de la sustancia estupefaciente.
JUICIO ABREVIADO
Martínez fue juzgado mediante un juicio abreviado al hacer lugar la Dra. Pérez Rojas a la solicitud de aplicar tal procedimiento especial, previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia Ley Nº 6259.
El pedido fue formulado por el fiscal Walter Rondón, el acusado y su abogado defensor Ignacio Andrés Pini. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia.