Policiales
CRIMEN

Un jujeño asesinó a puñaladas a un hombre y fue condenado a 10 años de cárcel

El hecho ocurrió en Arrayanal, en cercanías de Libertador. La víctima agonizó durante días en el hospital.

gorriti
gorriti

11-11-2022

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Víctor Martín Jiménez a la pena de 10 años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple”, hecho ocurrido en el paraje Arrayanal - Normenta, en cercanías de Libertador General San Martín en el año 2020.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luis Ernesto Kamada y las juezas Dras. Cecilia Sadir y Felicia Barrios. La secretaria estuvo a cargo de Jorge Rodríguez. 

LOS HECHOS

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 3 de febrero de 2020 entre las 2 y las 3 de la madrugada, el acusado Víctor Jiménez se presentó en frente del local del centro vecinal del paraje Arrayanal, donde se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que el día previo se había desarrollado en el sector la conmemoración por la Virgen de la Candelaria. Entre los presentes se encontraba Manuel Andrés Baspineiro. 

En ese momento Jiménez se acercó a Baspineiro y le asestó varias puñaladas con el arma blanca que portaba, provocándole dos heridas de gravedad, por lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Dr. Oscar Arias de Libertador. Luego de cometido el  hecho delictivo, Jiménez se retiró del lugar rápidamente con el arma en su poder. 

Días después, el 11 de febrero, a causa de la gravedad de las heridas Baspineiro falleció en el hospital. 

ALEGATOS

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussell, quien solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado,  y también rechazó el pedido de nulidad formulado por el abogado defensor. 

Como querellante, en representación de la madre de la víctima,  estuvieron Roger Roberto Villena y José Ricardo Adasme, quienes solicitaron una pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de Víctor Martín Jiménez fue ejercida por Roberto Andrés Moya, quien requirió la nulidad del proceso y el sobreseimiento total y definitivo de su defendido por falta de pruebas. 

Temas relacionados