Policiales
SAN SALVADOR

Un taxista volcó en el centro de San Salvador de Jujuy y lo hospitalizaron

El conductor del vehículo se habría dormido al volante. No sufrió heridas de gravedad.

Vuelco
Vuelco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

Un nuevo siniestro vial se registró en la tarde de este jueves en San Salvador de Jujuy: un taxista volcó en avenida Santibáñez esquina Patricias Argentinas.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas. De acuerdo a la primera información a la que accedió la Policía, el conductor del vehículo se habría dormido al volante, chocó elementos de hierro ubicados en la zona y terminó volcando.

El automóvil quedó en posición invertida y el protagonista, que circulaba solo, sufrió heridas leves, por lo que fue asistido por el Same y posteriormente trasladado al hospital Pablo Soria. En el centro de salud le realizaron el test de alcoholemia, cuyo resultado aún no trascendió.

Personal de Bomberos y agentes de la Comisaría N° 1, con jurisdicción en la zona, realizaron las actuaciones correspondientes para establecer cómo ocurrió el hecho y controlar la circulación en el sector.

AUMENTARON LAS MULTAS POR ALCOHOLEMIA EN JUJUY

Con el aumento del valor de los combustibles, en Jujuy se actualizaron los montos de las multas por infracciones contravencionales. El titular del Juzgado N° 1, Matías Ustarez, informó que la sanción mayor por conducir en estado de ebriedad llega a los 173 mil pesos.

 “Desde la medianoche el valor de la Unidad Fija (U.F.) que se tiene en cuenta para calcular la multa asciende a 173 pesos, por ende una alcoholemia positiva con más de 1 gramo equivale a 173 mil pesos, teniendo en cuenta la posibilidad de inhabilitar al conductor por hasta 2 años y que está vigente el scoring”, explicó el funcionario en diálogo con Canal 7.

En cuanto al sistema de sanciones pecuniarias, el letrado indicó que “se están actualizando de manera automática, tenemos el nuevo régimen y fueron actualizadas todas las multas con las variantes que prevé la ley”.

Multas por alcoholemia desde el 16 de enero
Multas por alcoholemia desde el 16 de enero

Temas relacionados