Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Alberto Fernández: “Me declaro el mejor discípulo de Néstor Kirchner”

Lo dijo durante la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó.

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri en el acto de puesta en marcha del nuevo Hospital del Bicentenario en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, al asegurar que «durante cuatro años hubo una metáfora del olvido» que postergó la inauguración de ese centro de salud dedicado a los adultos mayores.

Además, se declaró como «el mejor discípulo de Néstor Kichner».

«Tengo una sensación extraña. Luana (Volnovich, directora ejecutiva del PAMI) me mandó gentilmente el discurso de Néstor cuando se comprometió a llevar adelante este hospital que tanto necesitaban. La historia hizo que Cristina lo construyera y lo dejara casi listo. Luego la historia hizo que apareciera una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y que hoy recién podamos estar poniéndolo en marcha», señaló el mandatario, quien habló por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

Y agregó: «La metáfora del olvido me da mucha pena. Es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban que ese hospital estuviera funcionando antes».

Acompañado en la residencia presidencial por Volnovich y el ministro de Salud, Ginés González García; Fernández se comunicó con el gobernador Axel Kicillof y el intendente Alberto Descalzo, que estaban en el hospital.

«Siempre es lindo leerlo a Néstor. Me declaro su mejor discípulo. Él pedía que lo ayudaran a cumplir el sueño de construir el hospital. Con el tiempo me di cuenta de que tenía razón: estas cosas ocurren porque son decisión de muchos. Del presidente, del ministro de Salud, del PAMI, del intendente, del gobernador y de la comunidad que sabe que ahí hay una necesidad», agregó.

Siguió, en esa línea: «Me da alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y a mí me toca terminarlo. Es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo. Yo poniendo orden y pudiendo concretar el sueño de Néstor y el trabajo de Cristina. Qué buena idea que tuvimos todos nosotros en unirnos tras esos cuatro años. Si eso no hubiera pasado no estaría hablándoles hoy; no estaría Axel siendo el gran gobernador que es; y tal vez Ginés no hubiera aparecido con su gran sabiduría para hacerse cargo de una pandemia que arrastra vidas».

El mandatario también hizo mención al acuerdo por la deuda logrado en las últimas horas con los bonistas, al asegurar que esos recursos serán destinados «a los olvidados de la Argentina».

«Quiero que cada adulto mayor, cada abuelo y cada abuela, sepa que estamos trabajando para ellos. Lo estamos haciendo en situaciones muy dificultosas. Si no hubiéramos corregido la deuda, entre 2020 y 2025 deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares. Eso ya no existe. Esos recursos tenemos que dedicárselos a los olvidados de la Argentina. Y los adultos mayores son parte», prometió.

«Esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de Covid en la Ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no hay más lugar. Sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo», señaló.

El hospital del Bicentenario será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con coronavirus.

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3212
También podría gustarte
Comentarios
Loading...