Política

El Gobierno de la Provincia eliminó 106 cargos para impulsar el ahorro

El Ministerio de Hacienda y el de Desarrollo Humano son los que suprimieron mayor cantidad de funcionarios.

gabinete-morales
gabinete-morales

16-09-2018 21:08

Tal como adelantó Somos Jujuy este fin de semana, El Poder Ejecutivo Provincial dispuso suprimir cargos jerárquicos de distintas jurisdicciones bajo su órbita, profundizando acciones orientadas a la correcta y racional aplicación de recursos públicos, camino al equilibrio fiscal.

Al mismo tiempo, se avanzó hacia una nueva organización de los niveles operativos, “lo que reportará una mayor eficiencia en servicios y respuestas a requerimientos de los jujeños”, indicó el Gobierno de la Provincia en un comunicado de prensa oficial.

La medida fue adoptada mediante Decreto Acuerdo 7619 - G, en el cual se aclara que se adoptaron las medidas a fin de generar un nivel de ahorro en las erogaciones del Estado y aclararon que la supresión de cargos no influyó directamente en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno Provincial.

Si se habla de ministerios, los que eliminaron mayor cantidad de cargos son el de Hacienda y Finanzas, que suprimió 29 coordinaciones, gerencias, jefaturas y asesorías; y el de Desarrollo Humano que eliminó 15 direcciones y coordinaciones.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Justicia se eliminaron 2 funcionarios, en el Ministerio de Producción 3, en el Ministerio de Infraestructura 1, en el Ministerio de Salud 8, en el Ministerio de Educación 7, en el Ministerio de Trabajo 8, en el Ministerio de Turismo 7, en el Ministerio de Ambiente 5 y en el Ministerio de Seguridad 11.

Además´, según el decreto en la Unidad Gobernación se eliminaron 3 cargos y en Fiscalía de Estado 1, al igual que en la Dirección Provincial de Ceremonial, en la Secretaría de Pueblos Indígenas, en la oficina del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, en la Secretaría de Comunicación, y en el Ente Autárquico Regulador de Planificación.

Los detalles se encuentran plasmados en el decreto:

Temas relacionados Política