Política

Omar Gutiérrez será candidato a diputado provincial

El infectólogo y vocero del Comité Operativo de Emergencia conformará la lista del Frente Cambia Jujuy.

DR-OMAR-GUTIERREZ
DR-OMAR-GUTIERREZ

12-05-2021 22:40

Este miércoles 12 de mayo es la fecha en la cual los espacios políticos que competirán en las elecciones legislativas provinciales deben presentar las listas de candidatos. En este contexto tomó relevancia el nombre de Omar Gutiérrez, el médico que estuvo desde los orígenes en el Comité Operativo de Emergencia, como candidato a diputado provincial.

También te puede interesar: Uno a uno, los diputados provinciales que culminan su mandato este 2021

En esta oportunidad se renuevan 24 bancas de la Legislatura jujeña y Gutiérrez buscará alcanzar uno de esos lugares en la Casa de Piedra.

Omar Gutiérrez tomó especial relevancia desde que se organizó el Comité Operativo de Emergencia en enero de 2019. Este grupo de profesionales organizó la estrategia para hacer frente al coronavirus en Jujuy.

También te puede interesar: Los jujeños irán tres veces a las urnas este año, ¿qué se vota en cada instancia?

El rol de Gutiérrez fue importante dentro de la conformación del COE. Su especialidad en infectología y medicina tropical la alcanzó en el Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy. En ese lugar comenzó un posgrado en infectología donde además inició otro estudio en la temática.

En la provincia de Tucumán llevó adelante la carrera de médico especialista en infectología y rindió en el Consejo de Médicos por el título de “Especialista en Infecciones”.

Temas relacionados Política