Política

Tras rechazar la Sputnik V, Elisa Carrió se vacunó con AstraZeneca: “Putin es un dictador, cumplí con mis principios”

A través de un video que difundió por medio de sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica contó que se dio la primera dosis.

elisa-carrio
elisa-carrio

30-05-2021 16:58

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contó este domingo en redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

"Me vacuné", posteó en su cuenta de Twitter y mostró dos fotos. En la primera se la ve con el certificado de vacunación. Y en la segunda, aparece el frasquito con la dosis de 5 mililitros del fármaco diseñado por la empresa farmacéutica global con sede en Cambridge.

En el audio que acompaña la publicación, Lilita cuenta: "Lo logré. Me vacuné, primera dosis con AstraZeneca".

La exdiputada nacional destacó que tiene 64 años y comorbilidades, "así que estoy dentro de todo el orden legal?. Estoy feliz".

En los últimos meses, Lilita había dicho en numerosas oportunidades que no iba a recibir la vacuna Sputnik V. Incluso, en diálogo con TN, aseguró que se trata de "un negocio de Cristina Kirchner y los rusos".

Este domingo reafirmó que no recibió la vacuna del laboratorio ruso "porque (Vladimir) Putin es un dictador. Así que respeté los principios".

Pasando al plano político, Carrió dejó un mensaje de cara a las elecciones de este año. "Sepan que todo va a pasar y aunque haya enormes errores, para septiembre vamos a estar bien", concluyó.

Argentina recibió hasta este domingo vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax y por el contrato por 22,4 millones de vacunas que se firmó en forma directa con el laboratorio.

Este último acuerdo tuvo fuertes demoras en México, donde se envasa el principio activo que se produce en la Argentina. Entre marzo y abril la planta mexicana debía entregar más de 6 millones, pero no lo cumplió.

Recién la semana pasada llegaron las primeras 843 mil dosis y este lunes arribarán otras 2.148.600.

Fuente: Clarín y Todo Noticias

Temas relacionados Política