Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Internas en el PJ: “Jujuy Avanza” quedó como la única lista habilitada para las elecciones

Desde la Junta Electoral del PJ señalaron que una de las dos listas presentadas para las internas no está en condiciones de competir, por lo que Rubén Rivarola, quien encabeza la lista “Jujuy Avanza”, se encamina a renovar su cargo como presidente.

El último sábado los peronistas tenían hasta la medianoche para presentar sus listas para competir en las internas por la conducción del partido y al cierre de recepción solo habían dos: “Jujuy Avanza”, encabezada por el actual presidente Rubén Rivarola, que va en busca de la reelección y “Peronismo para Todos”, con Guillermo Snopek al frente.

Tras la evaluación de las listas –que había sido anticipada por el presidente de la Junta Electoral del PJ, Facundo Figueroa- se determinó que “Peronismo para todos” no está en condiciones de competir ya que no cuenta con los avales necesarios, por lo que “Jujuy Avanza” –que ahora tiene cinco días para corregir algunas observaciones de parte de la Junta- se encamina a ser la única propuesta oficializada.

Te puede interesar: Internas en el PJ: dieron de baja una de las listas por incumplimiento de requisitos

Al respecto dieron una conferencia de prensa los miembros de “Jujuy Avanza”, entre ellos los diputados Pedro Belizán –apoderado de la lista-, Liliana Fellner y otros funcionarios, que manifestaron su molestia con “Peronismo para Todos” por la “falta de respeto al PJ” y las irregularidades encontradas en esa lista.

En ese sentido, Liliana Fellner señaló que “Jujuy Avanza” conformó una lista con quienes tienen o tuvieron “grandes responsabilidades dentro del peronismo”, además de respetar un 50% de varones y 50% de mujeres con el acompañamiento de “más de 700 compañeros en toda la provincia” y, en cambio, apuntó que en “Peronismo para Todos” habría firmas de avales de personas que ya fallecieron, sin contar que hay departamentos en donde “ni siquiera llegan al 10% de los candidatos que deberían tener”.

“Es una irresponsabilidad tomar la política partidaria a la chacota. Nos causa un gran dolor, no queremos más esto para el Partido Justicialista”, sostuvo.

Pedro Belizán continuó en la misma línea y calificó lo ocurrido como un “mamarracho”, aunque aclaró que decía esto “no por las personas que integran la lista ‘Peronismo para Todos’ sino por cómo llevaron adelante” el proceso.

El diputado indicó que más del 50% de los integrantes de “Peronismo para Todos” están suspendidos por haber participado en elecciones hace tres meses en otras listas por fuera del PJ, lo que constituye una de los motivos principales por los que la Junta Electoral decidió darla de baja.

“Queremos competir con compañeros que están legalmente habilitados y contra quienes estuvieron en el PJ en los peores momentos, trabajando dentro del peronismo, no afuera como lo vinieron haciendo en el último tiempo”, dijo y aclaró que a la suspensión mencionada no la aplican los militantes al azar sino la Carta Orgánica del partido.

“Cuando pensamos que por fin vamos a salir a competir, tenemos una lista que lo único que hace es manchar aún más al PJ”, lamentó Belizán.

Con este panorama, Rubén Rivarola, quien está al frente de la lista “Jujuy Avanza”, se encamina a renovar su cargo como presidente del Partido Justicialista en Jujuy.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1143
También podría gustarte
Comentarios
Loading...