Política

Gustavo Bouhid deja su puesto como Ministro de Salud para asumir en el Congreso

Antonio Buljubasich será el nuevo titular de la cartera sanitaria de la provincia.

BOUHID
BOUHID

05-12-2021 19:08

Gustavo Bouhid fue uno de los ganadores en las elecciones Legislativas 2021 que se desarrollaron en el mes de noviembre, por lo que logró una de las bancas en la Cámara de Diputados.

Bouhid, junto a Leila Chaher y Alejandro Vilca asumirán el próximo 10 de diciembre como diputado nacional, por lo que el actual ministro de Salud debe dejar su cargo que ocupa desde julio de 2017.

Te puede interesar: Finalizó el escrutinio definitivo: Bouhid, Chaher y Vilca entran al Congreso

En la tarde de hoy mediante un mensaje a través de sus redes sociales, se despidió del pueblo jujeño y mencionó las obras que se realizaron durante su gestión en la provincia.

Gustavo Bouhid es médico radiólogo y asumió en el puesto cuando Mario Fiad fue electo senador y dejó el cargo para ocupar una banca en la Cámara alta de la Nación.

ANTONIO BULJUBASICH, NUEVO MINISTRO DE SALUD

Te puede interesar: Confirmado: Antonio Buljubasich será el nuevo ministro de Salud de Jujuy

A fines de noviembre se conoció que Antonio Buljubasich será el nuevo ministro de Salud de Jujuy. El flamante titular de la cartera sanitaria estaba, hasta la fecha, a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia. Es médico pediatra, se desempeñó como responsable del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil y había asumido su cargo de director cuando inició la primera gestión de Gerardo Morales y Mario Fiad era ministro.

Como referente de Maternidad e Infancia impulsó la creación de un banco de leche materna en Jujuy, como estrategia de alimentación para el beneficio de los recién nacidos y fundamentalmente de los prematuros extremos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política