Política

Juan Jenefes, sobre tenencia responsable de mascotas: "Esperamos que el proyecto tome estado parlamentario"

El texto fue trabajado junto al Instituto de Derecho Animal, Policía, protectoras y otros actores involucrados en el tema de la tenencia responsable de mascotas en la provincia. Dado que el proyecto fue presentado la semana pasada, diputados aguardan por su tratamiento.

juan-jenefes-00
juan-jenefes-00

20-06-2022 20:19

El proyecto elaborado por los diputados Juan Jenefes y Valeria Gómez -y trabajado en una mesa de diálogo con distintos actores de la sociedad- fue presentado la semana pasada y busca regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

También incluye entre sus párrafos la obligatoriedad de asistir a un curso de adiestramiento y obtener una licencia para poder tener ese tipo de mascotas.

Según habían indicado los autores del proyecto, la iniciativa surgió a partir de los últimos ataques de perros registrados en la provincia, algunos de los cuales fuero mortales y terminaron con la vida de sus dueños.

"El proyecto fue presentado la semana pasada y esperamos que tome estado parlamentario", dijo al respecto el diputado Juan Jenefes.

Leé también: Toma fuerza el proyecto para crear un registro de animales potencialmente peligrosos en Jujuy

"Creo que es necesario buscar una solución a la problemática de ataques de animales potencialmente peligrosos", había dicho el funcionario tras las reuniones mantenidas con representantes de protectoras de animales, miembros del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados, el jefe de la unidad perros de la Policía, veterinarios, entre otros actores que brindaron sus aportes para la creación del proyecto de ley.

A su vez, Jenefes reveló que este jueves 23 de junio recibirán la visita de la Defensora del Niño de la Nación con quien esperan también poder entablar un diálogo sobre este problema.

Leé también: Buscan crear un registro provincial de animales y una licencia para poder tener mascotas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política