Política

Ada Galfré deja el Ministerio de Desarrollo Humano luego de tres años de gestión

También habrá cambios en las secretarias de la cartera.

galfre-ok
galfre-ok

23-01-2019 18:54

En las últimas horas se confirmó la noticia que desde hace un tiempo se rumoreaba en los pasillos de Casa de Gobierno: la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, deja su cargo debido a fuertes críticas hacia su gestión.

El cambio en el gabinete del gobernador Gerardo Morales sería oficializado las próximas horas, y si bien hay voces que indican que Galfré sería reemplazada en su cargo por Natalia Sarapura, actual Secretaria de Pueblos Indígenas, aún no está confirmado el nombre de quien asumirá como titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Ada Galfré deja su cargo en medio de fuertes críticas hacia su gestión por parte de diversos sectores sociales y políticos insatisfechos por las tareas de ese ministerio. La cartera que presidía Galfré hasta estas últimas horas era cuestionada por su accionar en casos de violencia infantil que derivaron en escándalos nacionales como el niño que fue brutalmente golpeado por su madre en La Quiaca, y más allá en el tiempo también, por el triste desenlace que tuvo el caso de Alexis Mamaní.

Además, de estos casos en los que funcionarias de menor jerarquía en el Ministerio de Desarrollo Humano también fueron criticadas por sus deficiencias a la hora de prevenir e intervenir en situaciones puntuales, también se sumó en este último tiempo la caótica entrega de módulos alimentarios dentro del programa Plasonup.

El cambio también alcanzaría a algunas secretarias de la cartera, a manera de "oxigenar" el ministerio. El nombre de Carlos Toconás, estaría presente en la renovación del Gobierno de la Provincia, y sería quien reemplazaría a Natalia Sarapura en la secretaría de Pueblos Indígenas.

Temas relacionados Política