Política

Gerardo Morales: “La oposición lee poco, les digo que estudien”

En una entrevista exclusiva, el Gobernador habló de candidaturas y le respondió a la oposición.

13-03-2019 10:44

A pocos días del anuncio del adelantamiento de las elecciones, y con la pronta llegada del Presidente de la Nación a la provincia, Gerardo Morales brindó una entrevista íntima y exclusiva al programa Contrapunto de Canal 7 de Jujuy, en la cual habló sin tapujos sobre los temas más polémicos del momento.

En un año que avanza intensamente en cuanto a materia política, Morales admitió que la fecha de las elecciones provinciales era un “secreto a voces”, secreto que hace pocos días se terminó de concretar: este 9 de junio la provincia elegirá nuevamente gobernador.

Morales comienza a prepararse para un año político fuerte, pero lejos de mostrarse preocupado, invitó a la oposición y al pueblo - en innumerables ocasiones - a discutir si las decisiones tomadas durante su mandato fueron correctas..

“Seguramente habrán muchos candidatos” indicó, “pero de eso se trata, de que discutamos Jujuy, sobre la paz, el orden democrático establecido, la vigencia de la ley, el clima de convivencia en el que vivimos” y continuó “este clima que nos permite pensar que Jujuy es una de las provincias más ricas de la República Argentina y que está en nuestras manos desarrollar un mejor potencial” aseveró.

El mandatario provincial argumentó con mirada positiva e inalterable, que la gente tiene que preguntarse: “¿volvemos al Jujuy de la violencia, o seguimos apostando por la paz?” a la vez que indicó: “hay que pensar si continuamos con el restablecimiento del orden democrático, para que, con esas condiciones, podamos ver un Jujuy que crece cada vez más”.

“Somos la provincia que más lucha contra el cambio climático”

Nuevas matrices de producción, energía solar, litio, cannabis medicinal, desarrollo turístico, entre otras características que Morales adjudicó firmemente a su mandato frente a las cámaras de Canal 7 de Jujuy. “Invito a la oposición a que discutan estas cuestiones, que entren en debate, porque leen poco, les digo que estudien” y explicó “Jujuy se está presentando de otra manera al país y al mundo, tenemos la planta solar más grande de Latinoamérica, está generando más de mil puesto de trabajos directos y muchos más de manera indirecta”.

“En todo el mundo se comercializan 220 mil toneladas de litio. Sólo en tres años, Jujuy va a producir casi la mitad de ésa suma”.

Con respecto a este último punto, no dejó pasar la oportunidad para recordar que en 2018, el desempleo aumentó notoriamente a nivel nacional, a excepción de Jujuy y Neuquén: “fuimos las únicas dos provincias de todo el país que permitimos que se generen más puestos de trabajo”.

“El Presidente me dijo 'hacé lo que tengas que hacer para mantener en proa esos proyectos´”

En cuanto a la relación con Mauricio Macri, Gerardo concluyó explicando que el Presidente apoya los planes de Jujuy, y que el primer mandatario “me dijo que haga todo para mantener los proyectos en proa, estamos muy bien con el Gobierno Nacional”.

Por último, y en busca de las palabras justas, Morales afirmó que el mes de junio será la oportunidad propicia para que la provincia entera discuta “qué queremos para el futuro de Jujuy”.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy Política