Política

Alberto Fernández visitará a Lula da Silva en la cárcel de Brasil

El precandidato presidencial irá el jueves a Curitiba en lo que será su primera actividad internacional en su campaña por el Frente de Todos.

Salinas-Grandes-2-2
Salinas-Grandes-2-2

03-07-2019 18:49

Alberto Fernández llevará su campaña para la presidencia de la Argentina hacia Brasil. El precandidato del Frente de Todos visitará el jueves a Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel de Curitiba, donde el exjefe de Estado cumple condena por corrupción. Alberto Fernández realizará allí su primera aparición internacional desde que Cristina Kirchner lo eligió como su compañero de fórmula para las PASO del 11 de agosto.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, fue quien confirmó la visita del jueves de Fernández a Lula en diálogo con una radio argentina.

"Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba", confirmó Hoffmann al ratificar el "apoyo" de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.

En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

La senadora además cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el exjuez de Curitiba Sergio Moro, que en su momento dictó la prisión del líder del PT.

El ministro Moro quedó en el ojo de la tormenta luego de que el medio The Intercept publicó conversaciones privadas entre el fiscal Deltan Dallagnol y el por entonces juez durante la investigación del Lava Jato, que terminó con el expresidente Lula da Lula da Silva condenado por corrupción. Los militantes del PT, entonces, acusaron a Moro de no haber sido imparcial.

Según The Intercept, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que está prohibido por ley. En los diálogos también se muestra que el fiscal Dallagnol estaba preocupado por la solidez de las acusaciones presentadas contra Lula para condenarlo como beneficiario de un apartamento entregado por una constructora a cambio de contratos en la estatal Petrobras.

"Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", advirtió la dirigente opositora.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política