#ArgentinaElige

En Jujuy los votos en blanco duplicaron los votos de la Izquierda

Más de 17 mil jujeños votaron a la izquierda y casi el doble de personas votaron en blanco.

URNA
URNA

28-10-2019 11:34

Con el correr de las horas se publicaron los datos de las elecciones generales y, si bien aún no se escrutó el 100% de las mesas, los resultados que se delinean como definitivos son llamativos.

En principio, es destacable la cantidad de jujeños que votaron en blanco en la categoría de diputado nacional, que constituyen un total de 33.065 personas de entre 546.278 que fueron a votar en toda la provincia.

Por su parte, el FIT obtuvo para esa misma categoría 17.319 votos, lo que significa la mitad de la cantidad total de los votos en blanco.

Al respecto, Alejandro Vilca en comunicación con Somos Jujuy indicó que “en estas elecciones se marcó mucho más la polarización entre las dos principales fuerzas, lo que deja menos margen para terceras fuerzas” explicó y continuó “sin embargo, el FIT mantuvo el mismo caudal de votos de las Paso, sobre todo en diputados nacionales”.

Por lo tanto, a pesar de que la cantidad de votos en blanco duplicó a los electores que apostaron por la Izquierda, desde el frente que lidera Vilca aseguraron que “mantener la cantidad de votantes desde las Paso es significativo e importante”.

Cabe destacar que Consenso Federal también obtuvo menos puntos que los votos en blanco: con un 97,75% de las mesas escrutadas, el frente logró 28.327 de votos.

Temas relacionados #ArgentinaElige Política