Política

Aseguran que un gobierno con Cristina “puede ser más creíble que el de Macri”

Un economista argentino evaluó el escenario político de cara a las próximas elecciones.

25-07-2019 20:25

El laureado economista argentino Guillermo Calvo evaluó el escenario político de cara a las próximas elecciones y consideró que un triunfo de la fórmula del Frente de Todos "es lo mejor que le puede pasar al país”.

El profesor de la Universidad de Columbia brindó una entrevista al medio chileno Diario Financiero en la que consideró que “los inversionistas, si asume Macri, tienen más tiempo para sacar su plata porque Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación. Más bien la ha empeorado”.

En este sentido, evaluó que un Gobierno que incluya a la ex presidenta Cristina Kirchner “puede mirar para atrás y decir 'miren el lío que nos dejó este hombre y ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo'”. “Va a aplicar el ajuste con apoyo popular, culpando al gobernante previo", agregó.

En cambio consideró que un ajuste llevado a cabo por un segundo mandato macrista sería un fracaso. “El ajuste que él haga va a ser en principio muy malo. Macri va a necesitar a una persona de prestigio, pero no sé si esas personas van a querer ser parte de su gobierno. Está muy quemado", expresó.

Además, se refirió a las tendencias electorales y sostuvo que el escenario podría “estar peleado y podría perder Macri”. “Ha emergido otro personaje que es José Luis Espert y ese le puede sacar votos a su opción. Entonces, de repente los Fernández ganan en primera vuelta”, evaluó.

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados Política