Política
10 DE DICIEMBRE

Asunción de Javier Milei: dará una mensaje breve en el Congreso y luego hablará al público

El excanciller Jorge Faurie está al frente de ceremonial y protocolo. También se estudia que recorra la distancia a la Casa Rosada en un auto descapotable.

Javier Milei en alta
Javier Milei en alta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2023 09:01

El excanciller Jorge Faurie está al frente de ceremonial y protocolo del día de la asunción del presidente electo Javier Milei y este viernes dio los primeros detalles de como será el evento del 10 de diciembre. El exfuncionario de Mauricio Macri reveló que Milei "dara un mensaje muy breve para los parlamentarios" en el Congreso y luego dará "un mensaje a la Nación delante del público".

"El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, inmediatamente luego de eso dará una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público", señaló Faurie en la puerta del Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro. Especificó que Milei "hablará sobre una tarima" mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

El excanciller detalló que después de la jura en el Congreso, cuando llegue a Casa Rosada, saludará a las "delegaciones extranjeras, a la tarde va a la jura de ministros, luego al solemne tedeum y después al Teatro Colón".

Además, el ex ministro relevó que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo a bordo de un automóvil descapotable, pero no estaba confirmado porque están "probando y hay toda una tarea de sacarlo desde el museo". "Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente", afirmó Faurie al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

Faurie dio detalles sobre las posibles asistencias a la asunción de Javier Milei

Faurie también indicó que aún no tiene confirmada la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva en la asunción de Milei porque "todavía no volvió al Brasil". "Está en el extranjero, y en Brasil nos dicen 'tengan paciencia', ya le vamos a decir cómo hacemos nuestra delegación", agregó.

Sobre las presencias confirmadas, enumeró: "Rey de España (Felipe VI), presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), presidente de Chile (Gabriel Boric), presidente de Paraguay (Santiago Peña), presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y el primer ministro de Hungría (Viktor Orbán)".

Además, remarcó que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro "no contestó todavía en particular" pero que sí le envió una lista de "invitados". "Sabemos que él tiene un desplazamiento previsto en el exterior, en algún lugar de Europa del Este, ya se verá", añadió en relación a Bolsonaro.

Fuente: Ámbito