Política
JUJUY

Candidatos a constituyentes del Frente Justicialista se reunieron con representantes de la Unión de Empresarios

Los candidatos a constituyentes del Frente Justicialista tuvieron un encuentro con autoridades de la Unión de Empresarios. En la reunión dialogaron sobre la reforma de la Constitución de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo.

reunión de candidatos constituyentes con la Unión de Empresarios
reunión de candidatos constituyentes con la Unión de Empresarios

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-04-2023 07:05

Este miércoles, los candidatos a convencionales constituyentes del Frente Justicialista mantuvieron un encuentro con los representantes de la Unión de Empresarios.

El candidato a convencional constituyente, Guillermo Jenefes, indicó que hablaron de la reforma de la Carta Magna y “se planteó la necesidad de que todas las entidades participen, ya que hay que conversar, hay que discutir y consensuar para obtener una Constitución para todos los jujeños”.

Jenefes señaló que habrá otros encuentros similares con otras instituciones: “Visitaremos todas las entidades porque queremos que participen todos”. 

Jorge Nocetti, candidato a convencional constituyente, remarcó que a raíz de las elecciones provinciales que tendrán lugar el domingo 7 de mayo, están desarrollando encuentros con instituciones intermedias de Jujuy. Según comentó, el objetivo es "intercambiar ideas porque la reforma de la Constitución es un hecho. Nos interesa escuchar como candidatos a sindicatos, colegios profesionales, uniones empresariales y todo tipo de instituciones para recabar su opinión”.

Asimismo, Nocetti solicitó a los jujeños que se involucren en la reforma porque “la Constitución es una norma que nos va a regir por mucho tiempo y necesita el consenso de todos porque necesitamos sentar las bases de un Jujuy mejor y distinto para los próximos 50 años. La idea es que se involucren todas las personas que tengan para expresar su punto de vista con respecto a la reforma que se viene”.

Por su parte, Luis Alonso; presidente de la Unión de Empresarios, aseguró que en el encuentro de este miércoles se generó un debate de ideas entre ambas partes. “Nos parece bueno este intercambio porque más allá de la ideología, es generar ideas para conocer qué es lo mejor en la situación de todos los sectores”, sostuvo.

“Va a haber un aporte de la Unión de Empresarios, dado que en su momento presentamos un documento cuando se debatía la Ley que se lo vamos a entregar a los candidatos a constituyentes y seguiremos aportando para que el día de mañana, formemos las comisiones dentro de esta asamblea constituyentes y se arme un consenso para la unificación de la reforma”, confirmó Alonso.

Candidatos a constituyentes del Frente Justicialista se reunieron con representantes de la Unión de Empresarios - Foto: @guillermo.jenefes
Candidatos a constituyentes del Frente Justicialista se reunieron con representantes de la Unión de Empresarios -
Foto: @guillermo.jenefes