Política

Carrió presionó a diputados cordobeses: "Apoyen el Presupuesto o no tendrán obras"

La diputada de Cambiemos apuró al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y le llovieron las críticas.

12-07-2018 10:00

Luego de cruzarse con el radicalismo, Elisa Carrió volvió a sumar una nueva pelea en su haber: le advirtió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que los legisladores que le responden tienen que apoyar el Presupuesto 2019 si quiere que el Gobierno nacional financie obras en la provincia.

Durante su visita por Córdoba, Carrió aseguró que "Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras" y redobló la apuesta: "Si la provincia quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el Presupuesto 2019".

De inmediato, la diputada de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo, la cuestionó en Cadena 3: "Eso es un gran apriete: vino a chantajear a los cordobeses". Y fue más allá: "Aún usa métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada".

De paso, la legisladora cordobesa recordó una de las grandes diferencias entre su provincia y Buenos Aires. "Vale recordar que en Córdoba el boleto de colectivo sale $ 18 mientras que en Buenos Aires cuesta $ 11 y encima tienen beneficios de la SUBE".

Pero horas antes, Carrió también había apuntado contra la conducción política de la provincia. "¿Por qué nadie fue tan machito para reclamarle a Cristina Kirchner cuando le robaba todos los días la coparticipación? Ahora hay mucha equidad con los gobernadores".

Finalmente, la diputada Vigo volvió a contestarle: "Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al gobierno de Cristina de Kirchner fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa".

ENTRE CHICANAS Y CENAS

El martes por la noche, el presidente Mauricio Macri se reunió con la cúpula de la UCR en Olivos, luego de que Carrió asegurara que los dirigentes radicales hacen "lo que en Cambiemos les digamos". Ante esto, Marcos Peña había pedido que no hubiera "chistes" que pudieran herir susceptibilidades.

Por esa razón, el mandatario cenó con ellos para enviar un mensaje de unidad. Sin embargo, mientras la comida se llevaba adelante, la diputada volvió al ataque desde las redes sociales.

"Qué chistoso este bife de chorizo", tuiteó Carrió, acompañando el mensaje de una foto de su comida y arrobando a Peña y al jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri.

Temas relacionados Política