Política

Cristina y Massa eligieron Tigre para volver a mostrarse juntos

Si bien recompusieron su relación política y personal, todavía no aparecieron juntos en público.

cfk-y-massa
cfk-y-massa

25-07-2019 15:59

Cristina Kirchner y Sergio Massa compartirán su primera actividad de campaña el sábado 3 de agosto, ocho días antes de las Paso. Será nada menos que en Tigre, donde la precandidata a vicepresidenta acudirá a presentar su libro, Sinceramente.

Si bien Cristina y el primer precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires ya recompusieron su relación política y personal, todavía no aparecieron juntos en público. Antes y después de que se anunciara la conformación del Frente de Todos compartieron charlas a solas y algunas comidas, pero ninguna foto.

La actividad en Tigre, que integra la primera sección electoral, será la primera que haga Cristina en el conurbano. Todavía resta definir el lugar. Podría ser en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad de Pacheco, o en el estadio DirecTV Arena, situado en el límite entre Tigre y Malvinas Argentinas. La editorial Sudamericana está definiendo los últimos detalles de la presentación.

Aunque no compartirán escenario, Massa estará presente, confirmaron en el Frente Renovador. Indicaron además que habrá una foto entre ellos. También participarán de la actividad el precandidato a presidente Alberto Fernández; los integrantes de la fórmula bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario, y los intendentes peronistas de la primera sección, entre ellos, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, que irá en busca de su reelección, después de pulsear por la candidatura con Malena Galmarini, esposa de Massa.

En el Instituto Patria anticiparon que la expresidenta también tiene previsto encabezar un acto en algún municipio de la tercera sección antes del 11 de agosto. Mañana viajará a San Juan, donde compartirá un acto con el gobernador Sergio Uñac y con el diputado José Luis Gioja, presidente del PJ. En esa provincia, la expresidenta cambiará el formato de sus últimas apariciones públicas. No presentará su libro, sino que participará de un homenaje a Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 67 años.

Cristina partirá de San Juan rumbo a Mendoza, donde retomará la presentación de su libro y dará un empujón a la candidata a gobernadora del peronismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti, dirigente de La Cámpora. La expresidenta ya presentó Sinceramente en la Capital Federal, Chaco, Rosario, Mar del Plata y Río Gallegos.

La foto entre Cristina y Massa es la imagen pendiente de la campaña electoral. El jefe del Frente Renovador transitó con cautela su reconciliación con el kirchnerismo. Hasta el momento, no dio entrevistas a medios nacionales y nombró por primera vez a la expresidenta en un discurso la semana pasada, durante una visita con Alberto Fernández a Córdoba. Al día siguiente viajó a Jujuy y en una nota con un medio local declaró que se opone a un indulto en favor de la dirigente Milagro Sala, a la que Cristina califica como una "presa política".

Las fricciones que todavía genera la unidad volvieron a quedar al descubierto anteayer, cuando la diputada del Frente Renovador Mirta Tundis sostuvo que ella estaba con Alberto Fernández, pero "no con Cristina". Casi en simultáneo, Massa declaraba en San Andrés de Giles: "A los que tienen dudas les pido que piensen cómo serían cuatro años más de Macri". Es el argumento principal que postula para justificar el nuevo frente electoral.

Otro gesto importante en favor de la nueva alianza lo hizo esta semana Malena Galmarini, al despegar a Cristina del robo que ella y Massa sufrieron su casa en 2013, hecho por el que fue condenado un efectivo de la Prefectura que cumplía tareas de enlace en oficinas del Ministerio de Seguridad. "Me aseguraron que ella no estuvo involucrada", declaró, en diálogo con la radio AM 750.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Política