Política

Denunciarán penalmente a Cayo y Bejarano y pedirán la intervención de la Odij

Se suman más problemas para los cuestionados dirigentes sociales responsables del Colegio Nuevo Horizonte y de la Organización de Desocupados Independiente de Jujuy.

SOMOS-JUJUY-990X610-7-1
SOMOS-JUJUY-990X610-7-1

06-11-2018 18:14

Desde la Coalición Cívica ARI, realizarán presentaciones en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo en contra de los dirigentes sociales y referentes de la organización Odij, Emilio Cayo y José Luis Bejarano, debido a los daños y perjuicios que éstos habrían ocasionado tanto a docentes como a beneficiarios de viviendas sociales.

José María Albizo Cazón, referente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, indicó que una de las presentaciones busca que se aplique una sanción económica contra la Odij y sus referentes por la deuda que mantienen con los docentes del Colegio Nuevo Horizonte.

“Estamos hablando de una presentación ante el Ministerio de Trabajo requiriendo que se lo multe por infracciones graves y gravísimas contra los docentes. Decimos esto porque la situación de pérdida de la dignidad que están atravesando los docentes que no pueden llevar alimentos a sus casas es gravísima. Esto se ve en un contexto en el que el sueldo debe ser visto como de carácter alimentario", expresó el dirigente político.

Por otro lado, Albizo Cazón sostuvo que también realizarán una denuncia penal ante Fiscalía de Investigaciones contra Emilio Cayo y José Luis Bejarano por irregularidades en la construcción de viviendas.

"Durante el fin de semana recorrimos el interior de la provincia. Estuvimos en El Carmen, Monterrico y 47 Hectáreas en Alto Comedero y observamos la situación de más de 500 viviendas que se encuentran inconclusas, sin terminar, que eventualmente podrían haber sido cobradas formando parte esto de una operatoria similar a lo que aconteció con la Tupac Amaru en su momento", manifestó.

Por último, el referente de la Coalición Cívica argumentó que debido a las irregularidades manifiestas pedirán que se intervenga la organización Odij y se analice quitarle la personería jurídica.

"Estamos pidiendo la intervención de la asociación a consecuencia de estas anomalías y por supuesto de ver que el objeto de la institución se ve alterado y violentado", finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política