Dos proyectos que sobresalieron tras su aprobación fueron los de la diputada María Uriondo. Al respecto, la legisladora remarcó: "El talento jujeño fue nuevamente protagonista de esta sesión. Esto es, sin lugar a dudas, un nuevo incentivo para seguir promoviendo el arte y el deporte, disciplinas que fomentan los buenos hábitos y se convierten en el sostén emocional de niños, jóvenes y adultos jujeños".
Entre los proyectos se encuentra la declaración de interés al XXXVI Campeonato Argentino de la Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwon-Do (FAAT) que tendrá lugar en septiembre de este año. Que reúne a miles de atletas de todo el país en una de las competencias más esperadas del año en dicho deporte.
Por otra parte, desde el lado artístico, tras el éxito de la serie "El Eternauta" se reconoció la participación del Productor y Supervisor de efectos visuales Pablo Accame, profesional jujeño, por su destacado trabajo en esta serie de éxito mundial que se encuentra en una de las plataformas digitales más renombradas.
Por último, cabe destacar que cuatro proyectos más de la Legisladora tomaron estado parlamentario y serán tratados en comisión en las próximas semanas:
• Proyecto de ley para la Creación de un Programa Provincial Denominado: Jujuy Histórico, Patrimonio Visible.
• De Interés Legislativo el evento deportivo la "Copa IFBB Jujuy - Expo Fitness 2025", a realizarse el día 06 de septiembre del corriente año.
• De Interés Legislativo el año 2025 como "Año de las Cooperativas".
• Solicitud de Informe a la Dirección de transporte sobre la implementación y cumplimiento del régimen de gratuidad en el transporte público para personas con discapacidad.