Política

Diputados opinaron sobre el discurso del gobernador

Luego del discurso del gobernador, Alberto Bernis, Juan Cardozo y Alejandro Vilca dieron sus consideraciones sobre lo expuesto por el mandatario.

05-04-2018 00:59

El gobernador Gerardo Morales brindó un discurso de aproximadamente dos horas con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias. Luego de sus palabras, se expresaron sobre su balance y anuncios los titulares de los bloques de diferentes frentes políticos.

Alberto Bernis, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, manifestó: “tenemos un gobernador con los pies en la tierra”.

El diputado sostuvo que van a seguir peleando para que los objetivos del Gobierno se hagan realidad. Además agregó “estamos siendo mirados por el mundo” y sostuvo que cuando llegaron al gobierno había un déficit muy grande y ningún proyecto productivo en marcha.

Finalmente, Bernis dijo que es importante que exista debate, y una oposición “en serio” para que marquen los errores del gobierno y busquen el beneficio de los jujeños.

{youtube}

{/youtube}

Por su parte, el presidente del bloque Justicilista, Juan Cardozo, sostuvo que al discurso le faltó autocrítica, e hizo hincapié en el tema del Plan Belgrano, además de Salud y Educación.

También indicó que como oposición “estamos para pedir que las obras se concreten”.

{youtube}

{/youtube}

El diputado del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, estuvo en un primer momento afuera de la Legislatura, acompañando la movilización, y luego decidieron “entrar para hacer sentir el repudio a esta política”. En este sentido sostuvo que el aumento del 5% fue una imposición del gobierno.

Además, en cuanto a las palabras que dio el gobernador sobre los CEIJA'S, indicó “nos pareció hasta provocador” cuando Morales se refirió a la concejal de la Izquierda que acompañaba a los alumnos.

Temas relacionados Política