Política

Diputados opinaron sobre el discurso del gobernador

Luego del discurso del gobernador, Alberto Bernis, Juan Cardozo y Alejandro Vilca dieron sus consideraciones sobre lo expuesto por el mandatario.

05-04-2018

El gobernador Gerardo Morales brindó un discurso de aproximadamente dos horas con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias. Luego de sus palabras, se expresaron sobre su balance y anuncios los titulares de los bloques de diferentes frentes políticos.

Alberto Bernis, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, manifestó: “tenemos un gobernador con los pies en la tierra”.

El diputado sostuvo que van a seguir peleando para que los objetivos del Gobierno se hagan realidad. Además agregó “estamos siendo mirados por el mundo” y sostuvo que cuando llegaron al gobierno había un déficit muy grande y ningún proyecto productivo en marcha.

Finalmente, Bernis dijo que es importante que exista debate, y una oposición “en serio” para que marquen los errores del gobierno y busquen el beneficio de los jujeños.

{youtube}

{/youtube}

Por su parte, el presidente del bloque Justicilista, Juan Cardozo, sostuvo que al discurso le faltó autocrítica, e hizo hincapié en el tema del Plan Belgrano, además de Salud y Educación.

También indicó que como oposición “estamos para pedir que las obras se concreten”.

{youtube}

{/youtube}

El diputado del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, estuvo en un primer momento afuera de la Legislatura, acompañando la movilización, y luego decidieron “entrar para hacer sentir el repudio a esta política”. En este sentido sostuvo que el aumento del 5% fue una imposición del gobierno.

Además, en cuanto a las palabras que dio el gobernador sobre los CEIJA'S, indicó “nos pareció hasta provocador” cuando Morales se refirió a la concejal de la Izquierda que acompañaba a los alumnos.

Temas relacionados Política