Política
PASO

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que será precandidato presidencial

El mandatario provincial lo confirmó en un acto en San Francisco, en donde pidió “superar la maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos”.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-05-2023 12:00

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que será precandidato presidencial en las PASO que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto. Lo hizo en un acto en la ciudad de San Francisco, en donde pidió “superar la maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos”.

“Quiero afirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a Presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, indicó en su discurso.

El mandatario provincial confirmó la creación de una nueva coalición electoral de cara a las elecciones primarias de agosto e invitó a nuevos actores de la política a que se sumen: “Espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros en que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal”.

El gobernador peronista de Córdoba venía avanzando en las últimas semanas con el armado de un frente peronista no kirchnerista junto al exmandatario peronista de Salta Juan Manuel Urtubey, con el fin de escaparle a la “grieta” electoral.

Ambos referentes apuestan a ir ganando volumen entre los mandatarios del PJ, la dirigencia sindical y referentes desencantados de las dos grandes coaliciones políticas. A fines de marzo, recibió en su provincia a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti, dos gobernadores que dieron señales de distanciamiento del Frente de Todos.

Si bien no se refirió a si la coalición peronista que comenzó oficialmente este martes tendrá unas internas, no se descarta que Schiaretti y Urtubey sean los únicos candidatos a presidente del espacio y podría haber otras candidaturas.

Entre los que suenan para competir en las PASO dentro del frente se ubican el diputado y exministro nacional Florencio Randazzo y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. También podría haber participación en las listas de la diputada Graciela Camaño y el extitular de la ANSES Diego Bossio,

En el anuncio de su candidatura, Schiaretti no descuidó su principal fortaleza: la provincia de Córdoba. Por ello, el mandatario provincial hizo el anuncio junto a Martín Llaryora, el intendente de Córdoba capital al que impulsa como su sucesor en la gobernación.

Las elecciones del 25 de junio serán claves para medir la fuerza que impulsa el gobernador cordobés, en una elección a la que Juntos por el Cambio llegaría unido y buscará arrebatarle el poder al peronismo.

Fuente: Todo Noticias