Política

El Gobierno amplía el plan Ahora 12 para incentivar el consumo de cara a las Paso

El programa que brinda facilidades para pagar en cuotas sumará categorías como muebles, climatizadores y pasajes de avión.

ahora-12
ahora-12

29-07-2019 08:42

Con el objetivo de impulsar el consumo a menos de dos semanas para las PASO, el Gobierno ampliará el programa Ahora 12. En las próximas horas el Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que incorpora nuevos productos al plan que permite comprar con cuotas fijas. El anuncio tiene lugar en un contexto de crisis por la alta inflación y la merma del poder adquisitivo.

Entre las novedades se espera la incorporación de la compra de muebles, equipos de climatización y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos con destino nacional en tres o seis cuotas y productos regionales.

Se sumarán otras categorías como el pago de cuotas de gimnasios y también de la transformación de autos a GNC (Gas Natural Comprimido), consigna La Nación. Esta modalidad crece por la suba del precio de la nafta.

A fines de junio pasado el Gobierno ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería, tratándose en todos los casos de marcas nacionales.

El nuevo anuncio de ampliación del programa oficial se producirá en un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, con caídas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según los datos oficiales del INDEC.

Temas relacionados Política