Política
POLÍTICA

El Gobierno confirmó que son 15.000 los despidos en el Estado

Aumenta la conflictividad entre Javier Milei y los sindicatos por los despidos de trabajadores públicos. Al mismo tiempo, el oficialismo va por un nuevo round en el Congreso por la "Ley de Bases".

Manuel Adorni
Manuel Adorni TWITTER

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-04-2024 12:02

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo este miércoles que si durante los "ingresos masivos" de trabajadores despedidos se generan conflictos o situaciones fuera de la ley, habrá consecuencias. Además, dijo que el ministro de Salud, Mario Russo, tiene "total apoyo del presidente Javier Milei", en medio de la epidemia de dengue que afecta al país. 

A Adorni no tardaron en consultarle sobre la epidemia de dengue y el desempeño del ministro de Salud. "Si hubo presiones por las vacunas le tendrán que preguntar al ministro Mario Russo. El ministro Russo cuenta con el total apoyo del presidente y es porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como ministro de Salud", dijo.

Al arrancar la conferencia de este miércoles, Adorni comentó que "se eliminó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino", al que calificó como un "vetusto instrumento" para mantener los precios de la semilla. "Hubo enormes distorsiones y beneficios para un grupo pequeño de empresarios prebendarios", dijo sobre los resultados de la medida. 

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa Luis Petri y los jefes del Estado Mayor Conjunto tendrán hoy una reunión con la generala Laura Richardson, funcionaria del Pentágono, en el marco del fortalecimiento de relaciones con Estados Unidos, informó el vocero. 

El funcionario también destacó los resultados económicos del fin de semana extra largo de pascuas, y recordó que este miércoles arranca a implementarse el sistema de vouchers educativos

Oficial: el gobierno no renovó cerca de 15 mil contratos

Durante la conferencia, el vocero fue consultado sobre los miles de despidos de empleados públicos y dijo que "el número final ronda los 15 mil contratos que no se han renovado". 

"Los despidos son parte de los trabajos que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado, y que personal que no es necesario no tiene que seguir cobrando un ingreso del Estado porque del otro lado hay un contribuyente que lo paga", afirmó. Por otro lado, sobre los "ingresos masivos", dijo que "lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes en cada caso". 

Para este jueves se espera un paro nacional docente, en reclamo por la situación salarial y los fondos de los programas educativos. Al respecto, Adorni dijo: "Nos parece lamentable que ante la crisis educativa que sufre la Argentina desde hace muchísimo tiempo, me gustaría preguntarle a esta gente que mejora le da el paro a la educación, cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas cuando fue la pandemia". 

"Más que llamarse al paro, deberían reflexionar", los exhortó. "Efectivamente se va a descontar el día o habrá una consecuencia que la ley permita", afirmó.

"La ley Bases está efectivamente toda en debate, en tratar de avanzar en cada uno de sus puntos. Mañana hay una reunión de Guillermo Francos en Casa Rosada por la tarde con los gobernadores, en pos de seguir avanzando con el orden de esta ley para que pueda ser tratada lo antes posible y que salga adelante. Sentimos que cada vez hay más consenso, pero no puedo decir nada más puntual", respondió cuando le preguntaron qué va a pasar con el proyecto conocido como ley ómnibus.

Fuente: Perfil