Política

El intendente de La Quiaca se reunió con Evo Morales y acordaron una agenda de trabajo a futuro

Blas Gallardo y el ex presidente de Bolivia se reunieron en Buenos Aires, donde Morales se encuentra refugiado.

foto
foto

05-02-2020 18:39

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, se reunió con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y acordaron una agenda de trabajo a futuro en la zona fronteriza que esa ciudad comparte con Villazón.

“Conozco bien Jujuy y La Quiaca. Así que espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, dijo Evo Morales apenas comenzó a dialogar con el intendente de La Quiaca. El encuentro se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el ex presidente boliviano está trabajando junto a otros dirigentes de cara a las elecciones próximas del 3 de mayo.

“Nosotros hemos seguido muy de cerca el crecimiento de la calidad de vida de los hermanos bolivianos. Como pueblos fronterizos hemos visto que ha sido notorio el cambio social que significó este proceso político que empezó en 2005”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

Sobre la importancia de Evo Morales como dirigente, el jefe comunal quiaqueño dijo: “representa una nueva clase política con raíz indígena y sindical, ha trascendido las fronteras. Estamos convencidos que debemos aprender y continuar con su legado. Siempre decimos que venimos de abajo y vamos para arriba, porque Evo Morales enseñó que es posible la justicia social, la reciprocidad y es necesario levantar la autoestima reconociéndonos como hijos de la tierra”.

Por otro lado, Evo Morales agradeció al intendente Blas Gallardo por la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera después de su destitución y exilio.

Durante la charla, ambos dirigentes destacaron la importancia cultural y económica que tiene la frontera sur de Bolivia y norte de Argentina. “Siempre nos unieron lazos ineludibles con Villazón y sabemos que el sur del departamento Potosí y el norte de Jujuy deben seguir trabajando en integración y proyectos en común”, afirmó Blas Gallardo.

Por último, Evo Morales destacó la visita y solidaridad del intendente quiaqueño y aseguró que en un futuro no muy lejano podrán establecer vínculos más fluidos entre La Quiaca y Bolivia, ahora que encuentran mayores coincidencias políticas y proyectos en común, que en otras épocas.

Temas relacionados Política