Política
JUJUY

El intendente Raúl "Chuli" Jorge asumió un nuevo mandato en San Salvador de Jujuy

El actual Intendente renovó su compromiso con los vecinos de la capital jujeña en esta nueva gestión que extiende hasta 2027.

Raúl Chuli Jorge
Raúl Chuli Jorge

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-12-2023 10:47

Pasada las 11 de la mañana de este lunes, se realizó la ceremonia de asunción del intendente Raúl “Chuli” Jorge en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. Cabe destacar que el actual intendente, renueva su compromiso con los vecinos de San Salvador de Jujuy para encabezar un nuevo periodo que se desarrollará hasta 2027. 

Posteriormente al acto de jura, Raúl Jorge brindó un discurso en el cuál aseguró: “Este sistema nos permite ratificar nuestra visión y nuestro compromiso con la democracia y con todos los valores que ella conlleva”. 

Luego agregó: “En primer lugar, quiero saludar gobernador saliente de la provincia, Gerardo Morales, a quien estuvimos acompañando en sucesivas inauguraciones que tanto bien el hacen a nuestra ciudad capital, y que de alguna manera dejan un legado en la continuidad que va a hacer el flamante gobernador, Carlos Sadir, a quien especialmente agradezco su presencia en este acto, como así también del vicegobernador y ministros”. 

En medio de los agradecimientos Jorge indicó: “Esta candidatura significa continuar con nuestra tarea diaria, de seguir trabajado para y por los vecinos. En este agradecimiento también va nuestro compromiso colectivo, ejecutivo, consejo deliberante, funcionarios, con nuestra provincia por relanzar con optimismo las buenas prácticas que abalaron las elecciones del mes de mayo y que significan reforzar la presencia en todo el territorio del municipio”. 

Más adelante el Intendente detalló: “Dentro del marco de lo que es el Gran Jujuy, celebramos la incorporación del municipio de San Antonio, tan próximo a nuestra ciudad para que sumemos esfuerzo y acuerdos institucionales que nos permiten entender la problemática y la visión de que somos todos vecinos”. 

Además, precisó que se está planteando la incorporación de la ciudad de Perico al Gran Jujuy: “Esto va concatenado a un gran proyecto ferroviario anunciado por el exgobernador Gerardo Morales. Reactivar el ferrocarril entre el Aeropuerto, la ciudad de Perico, la Zona Franca, la localidad de Yala y San Salvador de Jujuy y ojalá el gobernado Sadir pueda llevar a cabo este proyecto que es de integración turística, productiva y de transporte”. 

En otro tramo del discurso, Jorge aseguró: “Son nuevos tiempos lo que nos tocan vivir y un tanto angustiados acerca de las manifestaciones de las políticas que se vienen en el país y donde evidentemente nos va a cruzar a todos los poderes, tendremos la necesidad de hacer ajustes, de gobernar con austeridad, de controlar máximamente los gastos”. 

Continuando en su discurso, Jorge explicó: “Tenemos que tomar en cuenta la necesidad de cuidar el territorio y en ese contexto es importante en ajustar en la dirección de inmuebles de nuestra provincia, todo lo que tiene que ver con trazado, localización y permisos para nuevos asentamientos y urbanizaciones, que de alguna manera soluciona una solución parcial, pero que después para los intendentes, comisionados, empezamos con la etapa de dar servicio y obras y eso nos genera dificultades enormes para poder gestionar correctamente”.

En cuanto el desarrollo turístico, el Intendente precisó: “Se vienen 10 hoteles nuevos, algunos de altísima calidad de 4 o 5 estrellas, de servicios de altísima vocación para recibir turistas”.

Ampliación del Parque Botánico Municipal 

En este sentido, Jorge dijo: “Aprovechando la oportunidad, quiero informar que en el día de hoy estamos incorporando 8 hectáreas y media al Parque Botánico Municipal que significa seguir apostando por la biodiversidad”. 

Finalmente el intendente aseguró que continuarán los obras para la capital jujeña con nuevos ascensores urbano y multiespacios en los barrios.