Política

El ministro de Turismo respondió a las acusaciones de la diputada Cejas

La legisladora provincial lo acusa de no vivir en la provincia y por ello no cumplir con los requisitos para ser funcionario público.

07-04-2018 20:53

Hace algunos días la legisladora provincial presentó una denuncia penal en contra del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, debido a que considera que no cumple los requisitos para ser funcionario público por la provincia de Jujuy.

En declaraciones a nuestro medio el ministro le respondió a la legisladora provincial: “Parece que la diputada Cejas se quiere hacer famosa con las denuncias penales. Nosotros hemos hecho la presentación administrativa y vamos a estar a disposición de la justicia si así se requiere”, expresó Federico Posadas.

Una de las acusaciones que hace Cejas sobre el actual ministro de Turismo es que estaría incumpliendo con el requisito constitucional de contar al menos con dos años de residencia en la provincia de Jujuy.

En ese sentido Posadas sostuvo que hace más de dos años que está vinculado a la provincia, antes de que Gerardo Morales fuera electo como gobernador en el año 2015.

“Estamos tranquilos. Ojalá no sigamos perdiendo energías en esas cuestiones y podamos seguir trabajando para ubicar a la provincia de Jujuy en lo más alto”, manifestó el ministro.

Por último, Posadas indicó que apenas lleva 100 días en el cargo y que se encuentra más fuerte que nunca para continuar trabajando “creo que fueron muy buenos 100 días independientemente de las visiones retrógradas de algunos sectores de la oposición que siguen planteando algo que tiene que ver la grieta y la división en Jujuy”, finalizó.

Por la denuncia de la diputada Cejas al ministro Posadas le cabría el delito de “falsedad ideológica del instrumento público” por falsificar una dirección.

A esto se le suma otra acusación formalizada en la denuncia penal de Cejas que tiene que ver con el delito de abuso de poder y de tráfico de influencias. La causa se encuentra tramitada de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 a cargo del doctor Aldo Lozano.

“La vía política se agotó, la denuncia penal agota cualquier debate político, esto es una cuestión judicial y espero que al menos quede constancia y marque un precedente”, había manifestado la legisladora provincial días atrás al ser consultada sobre el tema.

Temas relacionados Política