Política

El presidente Alberto Fernández recibió a Hebe de Bonafini y elogió “su lucha inclaudicable”

Antes de viajar a Israel, el mandatario recibió a la dirigente y destacó "su honestidad". Aún así, aclaró que "tienen diferencias". Sus mensajes.

alberto-ok-2
alberto-ok-2

21-01-2020 15:55

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y le dejó varios elogios a su "lucha inclaudicable" y su "honestidad", aunque después aclaró que "mantiene diferencias" con la dirigente.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Fernández dio a conocer el encuentro: "Ayer almorzamos con Hebe. Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha".

Además, el Presidente se definió como "un amigo (de Bonafini) que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella". El mandatario finalizó el texto con una foto donde se lo observa abrazando a la dirigente con quien compartió un almuerzo que se extendió por dos horas.

">January 21, 2020

Twitter" charset="utf-8">

A los pocos minutos, el gesto fue devuelto desde la cuenta Prensa Madres, desde donde la titular de la asociación publicó la misma foto que Fernández había subido, junto a la leyenda: "Gracias, Señor Presidente".

Gracias Sr. Presidente Twitter

">@alferdez https://t.co/RaODjw568w Twitter

- Prensa Madres (@PrensaMadres) Twitter">January 21, 2020

Twitter" charset="utf-8">

Al término del encuentro entre ambos, voceros de Hebe de Bonafini indicaron que "la situación de los presos políticos" fue uno de los temas puntuales sobre el que conversaron; y que el próximo jueves en Plaza de Mayo "Hebe recién se va a pronunciar públicamente".

Los dirigentes buscaron poner paños fríos a la relación entre ambos, después de que Bonafini le pidiera a Alberto Fernández que defina "de qué lado está". La semana pasada, la titular de las Madres había apurado al dirigente a que tome medidas sobre los "presos políticos" y se había molestado de que Fernández dijera que se trata de "detenciones arbitrarias".

El conflicto entre Bonafini y Fernández se había desatado el lunes pasado cuando el mandatario recibió en el Salón Eva Perón a organismos que integran la Mesa Nacional de Derechos Humanos y había remarcado que en la Argentina, "no hay presos políticos". Estas declaraciones generaron la reacción inmediata de Bonafini, quien increpó al presidente a través de una carta bajo el título "Hablemos Claro". En el comunicado, le solicitó que decida "de qué lado está": si con el "Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos".

"Amado Boudou (ex vicepresidente) es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros. Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor presidente", escribió entonces la dirigente en la misiva.

Fuente: Todo Noticias