Política

El Senado autorizó los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner

Con la ex presidenta presente en el recinto, los legisladores aprobaron la medida propuesta por el juez Bonadio.

22-08-2018 22:50

En una sesión histórica, el Senado aceptó las órdenes de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que solicitó Claudio Bonadio.

Tras haberse pospuesto el debate la última semana, hoy la cámara alta tuvo los votos necesarios para dar curso al pedido del juez que investiga el supuesto pago de coimas a la ex presidenta, quien adelantó que permitirá el operativo, pero impuso condiciones que el magistrado rechazó.

Los 67 legisladores presentes dieron luz verde al pedido del juez Bonadio, quien podrá iniciar los operativos en tres domicilios de la expresidenta.

Después de siete horas de una sesión histórica, el Senado aprobó por unanimidad el pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que solicitó el juez Claudio Bonadio. Los 67 legisladores que estuvieron presentes en el recinto dieron luz verde a la autorización, en medio de la investigación sobre el supuesto pago de coimas a la expresidenta, quien adelantó que permitirá la medida bajo cinco condiciones para resguardar su intimidad y sus pertenencias.

La expresidente arribó al Congreso antes de las 14 y estuvo presente durante todo el debate ya que el bloque de Unidad Ciudadana quería utilizar el tiempo para focalizar sus discursos contra el juez que instruye varias de causas contra la exmandataria, entre ellas el Pacto con Irán.

LA DEFENSA DE CRISTINA KIRCHNER

La expresidenta Cristina Kirchner se defendió de las acusaciones y argumentó que será la primera senadora en la historia en ser allanada. Y aseguró que estamos ante un "grave problema político". "¿Ustedes creen que la patria contratista y que la cartelización de la obra pública comenzó en mayo de 2003?", preguntó indignada.

Con respecto a la investigación, apuntó contra la gran cantidad de imputados colaboradores. "¿Creen que los arrepentidos están diciendo la verdad?", cuestionó. Y aseguró que la Justicia se está utilizando como "un instrumento de persecución política".

Durante su intervención, Cristina también se refirió al juez Bonadio. "Es un títere, un instrumento", señaló. Es que según la expresidenta esto se trata de un modelo regional que también salpicó a Brasil. "A Lula lo metieron preso porque ganaba las elecciones, ¿les suena?".

La exjefa de Estado aseguró que "estas persecuciones le pasan a los que creen en algo" y que ella no se arrepiente de nada de lo que hizo. "En todo caso, me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente para convencer o persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la vida de millones argentinos y la posición de la Argentina", enfatizó.

"Yo no soy el problema de este Gobierno, son ellos mismos y sus políticas espantosas", aseveró y argumentó que a pesar de que logren encarcelarla, la Argentina no va a ser más gobernable.

Como conclusión, Cristina señaló que es lícito que haya gente que no la quiera, pero no es lícito que se quiera hacer parecer "que estamos en un sistema justo", ya que de las seis causas abiertas en su contra, cinco fueron iniciadas por Bonadio. "La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora (en referencia a Gabriela Michetti). Le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía", arremetió.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política