Elecciones 2019

¿Qué cargos vamos a votar los jujeños en las Paso?

El domingo 11 de agosto se van a desarrollar las elecciones primarias en todo el país.

elecciones-argentinas
elecciones-argentinas

13-06-2019 21:38

Falta menos de dos meses para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán el domingo 11 de agosto en todo el país, y es preciso aclarar qué cargos se elegirán.

Los argentinos vamos a votar en la categoría Presidente y Vice. En algunas provincias también elegirán diputados nacionales, en tanto que en otras, se votará por senadores y los cargos anteriormente mencionados.

EN JUJUY ¿QUÉ CARGOS SE VOTAN?

En las Paso, los ciudadanos de la provincia de Jujuy deberán sufragar por:

Presidente

Vicepresidente

Diputados Nacionales. Es importante resaltar, que en esta ocasión tan solo tres bancas de representantes jujeños se renovarán en el Congreso.

En este periodo se renovará la mitad de las seis bancas de Diputados Nacionales que representan a Jujuy a nivel nacional. Finalizan su mandato Carolina Moisés del Partido Justicialista, Alejandra Martínez de la Unión Cívica Radical y Alejandro Snopek, del Frente Unidos por una Nueva Argentina.

En tanto permanecen en su función Gabriela Burgos de la Unión Cívica Radical, Osmar Monaldi del PRO y José Luis Martiarena del Partido Justicialista.

También te puede interesar: Cuatro frentes electorales se presentaron en Jujuy de cara a las PASO de agosto

¿YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRÓN?

Todavía no esta habilitado el padrón electoral definitivo y recién el 11 de julio se podrá consultar el lugar de votación como así también la mesa correspondiente.

Teniendo en cuenta que las elecciones serán a nivel nacional, se podrá consultar el padrón en la página de la Justicia Nacional Electoral -link del sitio web-.

Mirá el mapa completo de los cargos que se eligen en todo el país:

Temas relacionados Elecciones 2019 Política