Política
TENSIÓN

En Madrid, Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez: "Se quiere llevar puestos a los españoles"

El Presidente recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso. En la misma ciudad española, pero por la tarde, el jefe de Estado argentino también será condecorado con otra distinción

Javier Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid (Foto: AFP)
Javier Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid (Foto: AFP) Javier Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid (Foto: AFP)

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 17:05

Durante la ceremonia en la que fue condecorado con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, Javier Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

"Hay una frase de (Friedrich) Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. El señor Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta el estado para llevarse puestos a los españoles", dijo el Presidente argentino.

Acto seguido, Milei dejó un mensaje para los ciudadanos españoles: "Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina". 

En el inicio de su discurso, el mandatario había deslizado otra crítica para Sánchez. "Quizá no es la mano del político directamente, quizá es la de un hermano, la pareja, el que fuera. El que quiera entender que entienda".

En otro tramo de su discurso, Milei expresó: "Venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: el daño que causa el socialismo". Y agregó: "No dejen que el socialismo les arruine la vida".

Milei defendió su gestión y aseguró que "se están viendo los frutos" de sus medidas. "Después de haber pasado el peor momento en el primer trimestre, los indicadores empiezan a mostrar registros positivos", señaló.

Isabel Díaz Ayuso: “Se habla de Argentina por todas partes”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso expresó el honor de recibir a Javier Milei ya que, según declaró, “se habla de Argentina por todas partes” y agregó: “Argentina y España tenemos mucho en común: compartimos idioma, cultura y no nos conformamos con lo que hay. Sabemos que se puede estar mejor”. “Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hace años”, agregó.

“Esta tarde centenares de argentinos se acercaron con a ilusión de tenerte cerca”, resaltó y reconoció que encara con “firmeza y coraje” el desafío de encarar “la situación económica extrema”. “Por eso recibes esta medalla”, agregó.

Con información de Infobae y TN


 

 

Temas relacionados
3