Política

En Tucumán, un legislador busca declarar persona no grata al presidente Macri

El legislador radical Ariel García presentó ayer un proyecto de resolución, en el que cuestiona las políticas del Presidente.

Salinas-Grandes-2-3
Salinas-Grandes-2-3

04-07-2019 15:10

Aunque oficialmente la Nación todavía no confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri en los festejos por el Día de la Independencia, en Tucumán ya palpitan su arribo. Y lo hacen de diferentes maneras. Quizá la más llamativa sea la escogida por el legislador radical Ariel García.

El vicepresidente segundo de la Cámara presentó ayer un proyecto de resolución mediante el que propone a sus pares que declaren como persona "no grata" al jefe del Estado nacional.

"Declarar persona no grata 'Persona Non Grata' al señor Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en virtud de haber firmado el Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea (UE), el que resulta, prima facie, sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro país, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras, condenando a nuestros habitantes a ser ciudadanos de segunda categoría al eliminar barreras arancelarias y permitir a la UE liberalizar cerca del 100% de su comercio de bienes contra un 90% del Mercosur, entre otras concesiones", resumió García en la iniciativa.

Además, propone "manifestar su alta preocupación porque habrá sectores que van a verse perjudicados y podrían desaparecer y que tienen un altísimo nivel de empleo formal, ya que para garantizarse la competitividad a ciertos sectores de la industria, básicamente pymes, y amoldarse al Acuerdo en 15 años, se necesitará un apoyo estatal que hoy parece difícil".

Cada 9 de Julio, Tucumán se convierte por un día en Capital del país, y es usual que los presidentes encabecen los actos oficiales.Fuente: La Gaceta

Temas relacionados Política