Política
EL ÚLTIMO ADIÓS

En una multitudinaria ceremonia, despidieron a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Depositaron sus cenizas en el histórico perímetro que rodea la Pirámide. Una multitud participó de la tradicional ronda de las Madres en el adiós a quien fue su presidenta desde 1979.

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-11-2022 20:10

Las cenizas de Hebe de Bonafini fueron esparcidas esta tarde en la Plaza de Mayo durante una multitudinaria y emotiva ceremonia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979.

Poco antes de las 15.30, la camioneta que habitualmente trasladaba a Hebe y al resto de las integrantes de la Asociación, ingresó a la plaza colmada de banderas y fotos de la referente de derechos humanos bajo la leyenda: "Amor con amor se paga".

Último adiós a Hebe de Bonafini
Último adiós a Hebe de Bonafini

Los restos de Bonafini fueron colocados en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado. Se trata de una tradición que continúan cada vez que fallece una de las integrantes de Madres.

El acto contó con la presencia de la primera plana del kirchnerismo y las agrupaciones afines, con La Cámpora a la cabeza. También participarán ministros y secretarios nacionales vinculados a los Derechos Humanos; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que fue junto a todo su gabinete; varios intendentes K; y los movimientos sociales de mejor relación con Cristina Kirchner, como el MTE de Juan Grabois, y Barrios de Pie; entre otros.

Último adiós a Hebe de Bonafini
Último adiós a Hebe de Bonafini

Bonafini, en un video que la asociación publicó en sus redes sociales el domingo pasado, había expresado: "El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise".

Por este motivo, decidieron brindarle el último adiós con la histórica plaza desbordada de gente y amor.

En Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos invitó a la "Celebración de la vida de Hebe de Bonafini" que se realizará por la tarde en la Plaza San Martín de la capital provincial.

Último adiós a Hebe de Bonafini
Último adiós a Hebe de Bonafini

Fuente: Todo Noticias y Télam

Temas relacionados