Política

Gerardo Morales encabezó el acto de los precandidatos de “Juntos por el Cambio”

Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura buscarán ganar en octubre y convertirse en diputados nacionales. Irán junto a la lista 135 de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

juntos-por-el-cambio-1
juntos-por-el-cambio-1

05-07-2019 20:51

Durante la tarde de hoy, el gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de presentación de los precandidatos a diputados nacionales del Frente "Juntos por el Cambio" que lleva a Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar encabezando la lista A 502.

En un acto realizado en un hotel céntrico de la capital jujeña, el primer mandatario provincial acompañó a los precandidatos del oficialismo que competirán en las PASO del 11 de agosto por un lugar en el Congreso Nacional y llevarán en la boleta a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Sarapura fue la primera que tomó la palabra y aprovechó para elogiar el apoyo del gobierno nacional para con la provincia de Jujuy. "Vamos a trabajar con las mujeres, con la juventud y con cada jujeño", expresó. Además, Sarapura pidió "no volver al pasado de la violencia que reinaba en Jujuy hasta que llegó al poder el gobernador Gerardo Morales".

A su turno, Jorge Rizzotti agradeció a la Unión Cívica Radical por elegirlo para representar al Frente Cambia Jujuy en el Congreso.

También, Rizzotti destacó la presencia de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial."Era necesario agrandar la base de sustentación de este frente nacional y la incorporación de una pata peronista". En ese punto también señaló que la insistencia del gobernador Gerardo Morales fue muy importante porque buscó todo el tiempo que Cambiemos amplié el espacio para incorporar a peronistas.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional también subrayó la importancia de "no volver a la violencia del pasado, en donde se cortaban las calles y se vivía en una provincia sin garantías".

Para cerrar, tomó la palabra el gobernador Gerardo Morales quien recordó a los votantes lo que se pone en juego en las próximas elecciones.

"Empezamos a transitar la última etapa de este año electoral, que no es una más sino que significa algo crucial para los argentinos. En los últimos tres años y medio atravesamos grandes cambios con muchas dificultades, pero gracias al temple y la grandeza del presidente pudimos salir de una situación muy compleja", acotó.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en los cambios en la provincia desde que asumió en 2015. "Primero recuperamos la convivencia y el respeto entre los jujeños. Luchamos contra la corrupción, y fuimos implacables con eso. Le devolvimos al estado la capacidad de estar presente con infraestructura y buscando la transformación de la matriz productiva". En ese sentido, Morales enumeró algunos de los ejes de la producción como la energía solar, el litio y el cannabis medicinal.

Después el mandatario volvió a insistir en la importancia de lo que pasará en las Paso y en las elecciones generales. "Está en debate en agosto y en octubre si la república Argentina vuelve a ser Venezuela, si volvemos al populismo o ratificamos este rumbo. Lo que viene de la mano de Fernández-Fernández va ser peor".

Para finalizar, Morales aseguró que si llega a asumir Cristina Fernández como vicepresidenta le pedirá que libere a Milagro Sala y fue contundente al afirmar que no cederá a esas presiones. "Nosotros no vamos a permitir que vuelva la violencia a Jujuy. Queremos en unión y en paz concretar los sueños que tenemos. Eso está en juego en agosto y en octubre".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política