Política

Gerardo Morales recorre el país para ratificar su plan de recuperación y crecimiento de las economías regionales

El precandidato a presidente de la Nación recorrió el partido de La Matanza, en Buenos Aires para dar a conocer la hoja de ruta a seguir para avanzar hacia "la construcción de la Argentina del futuro".

Gerardo morales (1)
Gerardo morales (1) archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-04-2023 19:18

El precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió puntos estratégicos del circuito comercial y de servicios de La Matanza, donde mantuvo conversaciones con empresarios, emprendedores y vecinos en general, ante quienes expuso los ejes centrales de su plataforma de gobierno, con miras a "dar vuelta la Argentina".

Lo hizo en compañía de  los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Miguel Bazze, el titular de la UCR La Matanza, Carlos Barbur; la vicepresidenta de la UCR La Matanza, Isabel Corzo; el secretario general de la UCR La Matanza, Matías Espain; Ramón Mestre, referente del radicalismo cordobés; el diputado provincial Pablo Domenichini, el concejal Flores, Juan Pedro Tunessi, prosecretario Parlamentario del Congreso de la Nación; Rocío Alconada Alfonsín, Guillermo Hoerth, Natalia Fernández y Josefina Mendoza, entre otros.

whatsapp image 2023-04-20 at 19.15.44

Además de detallar la hoja de ruta a seguir para avanzar hacia "la construcción de la Argentina del futuro", ante la aceptación generalizada de la gente y comerciantes del lugar, Morales dio a conocer los lineamientos generales de su propuesta, entre ellos restablecer el orden; transformación productiva que revolucionará la economía; aplicación de un plan macroeconómico que ordene el gasto público y resuelva lo antes posible la inflación; potenciar economías regionales; garantizar reglas claras para estimular inversiones; cambiar planes sociales por trabajo digno; garantizar paz social y terminar con los cortes de calles y rutas.

Otras de sus propuestas son combatir la inseguridad y el narcotráfico; recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo; sanción de una nueva ley para PyMEs que reduzca la presión impositiva y promueva incentivos para la producción; educación y salud pública de calidad para garantizar igualdad; combatir el cambio climático; posicionar Argentina como líder de la transición energética y perfilar al país como exportador de energía; ampliar el modelo exportador y ordenar y federalizar el sistema de subsidios.

whatsapp image 2023-04-20 at 19.15.48

Ratificación del plan para la recuperación y el crecimiento empresario

Además, Morales, visitó las unidades operativas de Bioteq, organización empresarial ubicada en Lomas del Mirador, localidad perteneciente al partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, dedicada a la innovación permanente en la búsqueda de estándares de calidad para la prestación de servicios en el rubro terminaciones gráficas.

La compañía ocupa una superficie de 1200 m2, donde dispone de modernos equipos y personal de alto nivel profesional, a fin de desarrollar procesos de servicios al menor costo posible, lo que se traduce en un significativo posicionamiento en la escala de competitividad. Morales fue recibido por los propietarios de la firma, Alejandro Baldizzoni y Adrián Aimi, quienes expusieron las características sobresalientes de procesos operativos.

morales

"Queremos que las empresas crezcan", definió Morales y, en consecuencia, advirtió que resulta prioritario "garantizar orden y una economía estable" y asegurar tales condiciones "es responsabilidad del Estado", acotó.
Asimismo, enfatizó que Bioteq "es una referencia en La Matanza", al tiempo que constituye "una muestra del enorme profesionalismo y talento que hay en nuestro país".

Indicó que el sector empresario está sumido en una "profunda preocupación", resultante del "ahogo impositivo que no les permite ampliarse y cada vez se les hace más difícil sostener el empleo".

"Para resolver estos problemas, debemos dar vuelta la Argentina, hoy y ahora", remarcó.

Gerardo morales
Temas relacionados