Política
ELECCIONES

Horacio Rodríguez Larreta marca distancia de Massa y Milei: "Ahora deben elegir ustedes"

El jefe de Gobierno de la Ciudad habló sobre el balotaje y se definió bajo "neutralidad". Qué dijo sobre los candidatos que definirán la segunda vuelta.

Rodríguez Larreta
Rodríguez Larreta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-11-2023 11:48

A días de la segunda vuelta, el jefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se considera en condiciones de "decirle a cada uno a quién tiene que votar" en el balotaje del próximo 19 de noviembre. De este modo, volvió a marcar distancia de los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, que competirán en los comicios que definirán al nuevo presidente. 

Según un comunicado, el alcalde porteño aclaró que no promueve el voto en blanco y recordó que ya dio su "opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece".

"Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar", afirmó el alcalde porteño sobre su posición para la segunda vuelta electoral, en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan, durante una recorrida que realizó en esos barrios porteños.

El 25 de octubre pasado, tres días después de las elecciones generales y tras conocerse el apoyo del expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a Milei para el balotaje, Rodríguez Larreta llamó a mantener "una unidad lo más fuerte posible" de Juntos por el Cambio y sostuvo que no puede "acompañar a ninguno de los candidatos" que competirán en el balotaje presidencial porque son "dos opciones muy malas para los argentinos".

"Milei es un salto al vacío" y Massa es "la reelección del populismo kirchnerista", afirmó Larreta en esa oportunidad en una conferencia de prensa para fijar una postura frente al anuncio realizado por la fórmula que salió derrotada, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.

Fuente: Ámbito