Política
REFORMA

Jenefes: "Esperemos que este sea un hecho positivo para la historia de Jujuy"

Este lunes inició la Sesión Preparatoria con la que comienza el trabajo de la Convención Constituyente que reformará parcialmente la Constitución de la Provincia de Jujuy.

Guillermo Jenefes
Guillermo Jenefes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-05-2023 12:13

Inicio un nuevo capítulo en la historia Jujuy. En la jornada de hoy los convencionales constituyentes que fueron electos el pasado 7 de mayo, realizaron el juramento correspondiente en la Legislatura.

Luego del acto inicial, la toma de juramento y el paso a cuarto intermedio, el convencional constituyente Guillermo Jenefes, dialogó con Canal 7 y explicó: “Ya está constituida formalmente la Convención, se han elegido las autoridades y esperemos que este sea un hecho positivo para la historia de la provincia de Jujuy”.

Luego agregó: “Queremos tener una Constitución para todos los jujeños, equilibrada, justa, con reconocimiento de los derechos que haya que reconocer, con las limitaciones que tenga que tener”.

Además Jenefes indicó que esperan que exista el mayor debate posible, “la mejor Constitución es la Constitución que ha permitido no sólo la participación de los constituyentes sino también de aquellos que les va a tocar el derecho”. 

Tras el pedido al paso intermedio, el Dr. Jenefes detalló que a las 15 horas se va a reunir el bloque donde se van a elegir formalmente las autoridades del bloque que ya están aprobadas. El presidente será el Dr. Guillermo Jenfes, la Vicepresidente la Dra. Noemí Isasmendi, los secretarios serán el Dr. Antonio Noceti y el Ing Carlos Catacata.

Finalmente Jefenes detalló: “Nosotros habíamos solicitado que al proyecto de ellos, que se ingrese dos convencionales más por cada comisión de tal manera que el Frente Cambia Jujuy, sus convencionales tengan 5 miembros, el Partido Justicialista 3 y el Frente de Izquierda 1”. 

Temas relacionados Guillermo Jenefes Jujuy