Política
LEY BASES

Juan Jenefes sobre el RIGI: "Beneficia a muy pocos y va a afectar al Compre Jujeño"

El diputado provincial opinó sobre el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado y remarcó su desacuerdo con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.

Juan Jenefes - diputado provincial
Juan Jenefes - diputado provincial

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-06-2024 12:38

Luego de la maratónica sesión en el Senado en donde el oficialismo logró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, continúan las repercusiones con voces a favor y en contra de las normativas.

Tras participar de la sexta sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy, el diputado Juan Jenefes fue consultado por Canal 7 de Jujuy sobre lo debatido en el recinto local y también sobre lo aprobado en el Senado de la Nación.

"Se trataron temas importantes como la adhesión de Jujuy a la Ley nacional del Régimen Integral del tratamiento de niños con enfermedades oncológicas. Esto va a permitir la cobertura de los tratamientos a todos los niños, niñas y adolescentes. Estuvo presente la fundación Fermín Morales y otras organizaciones referentes a este tema, lo que genera una alegría por la necesidad de la norma que es muy valiosa", destacó Jenefes.

El legislador provincial además recalcó que en el recinto se habló mucho de lo sucedido en el Senado con el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. "En mi caso repudio el ataque de las fuerzas de seguridad a un diputado nacional. Siempre defiendo a las fuerzas del orden pero bueno cuando hacen las cosas mal también hay que llamarle la atención y este caso debe ser analizado por el Gobierno Nacional y la ministra Bullrich".

También Jenefes repudió el ataque al móvil de Cadena 3, que fue incendiado por los manifestantes. "Es un hecho lamentable todo ataque a la libertad de prensa es realmente lamentable y repudiable".

Por otro lado, el diputado provincial hizo mención a la aprobación de la Ley Bases. "Podemos decir que había que darle las herramientas al presidente, ahora ya las tiene después de seis meses y esperemos que muestre resultados positivos para la Argentina y para todos los jujeños. Los números y los indicadores son todos malos y negativos así que a partir de la Ley Bases esperemos que pueda demostrar lo contrario sino obviamente se tendrá que analizar si está en condiciones o no de llevar los destinos del país".

Además, Jenefes cuestionó la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) e insistió en que "solo beneficia a muy pocos, no va a beneficiar a los jujeños, no va a haber un beneficio si tampoco se levanta el cepo. O sea quien va a venir a invertir al país si sigue el cepo. Hay muchas contradicciones, yo creo que primero se tendría que haber levantado el cepo y luego tratar el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Además, el RIGI va a afectar el compre jujeño por lo que ceo que cuando la Legislatura lo tenga que tratar lo analice y se proteja los intereses de la provincia". 

Temas relacionados Juan Jenefes Jujuy