Política

Jujuy necesita una ayuda mensual de más de $1.000 millones para poder pagar salarios

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, quien aseguró que sin la ayuda de Nación no se podrán pagar sueldos a los trabajadores estatales.

casa-de-gobierno-ok
casa-de-gobierno-ok

16-04-2020 16:28

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Jujuy por la pandemia del coronavirus, se suma una nueva urgencia que tiene que ver con la economía y las cuentas del estado para poder hacer frente al pago de salarios a los agentes de la administración pública.

Es que la paralización de la economía por casi un mes provoca que la recaudación del estado provincial se vea muy comprometida y los fondos locales no alcancen para hacer frente a las obligaciones con los trabajadores estatales.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, dio a conocer el panorama actual de las finanzas de la provincia y afirmó que se necesita una ayuda mensual de 1.000 millones para poder completar los fondos para pagar salarios a los agentes de la administración pública. Para ello se necesitan créditos que deberán ser autorizados por la Legislatura.

"La Nación anunció que repartirá fondos para ayudar a las provincias. Una parte llegaría de Aportes del Tesoro Nacional y otra posibilidad es que arriben desde el Fondo Fiduciario de Nación, como se viene haciendo desde hace muchos años. Eso va a permitir un financiamiento y asegurar que durante los próximos dos años se paguen los sueldos", explicó el funcionario.

Actualmente la provincia de Jujuy necesita mensualmente de 3.800 millones de pesos para pagar salarios. Con la recaudación y la coparticipación, el estado provincial llega a la cifra de 2.700 millones por mes, por lo que la diferencia es de poco más de 1.000 millones.

Sobre ese punto, Perassi remarcó que al caer la recaudación en las arcas del estado "hay que completar la diferencia".

Por último, el ministro de Gobierno y Justicia destacó la actitud del gobernador Gerardo Morales de reducir en un 40% los salarios del gabinete provincial y en un 30% el del resto de los funcionarios como un gesto de austeridad.

"El gobernador ha sido muy explícito en eso. Está implementado legalmente en un decreto de semanas anteriores y se descontará ese dinero con los salarios de abril", cerró.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política