Política

Julio Ferreyra: “Debe ser difícil para una mujer abortar, pero yo estoy con la vida”

El precandidato a diputado nacional por la lista 501 F celeste y blanca opinó sobre la problemática del aborto.

Salinas-Grandes-4-2
Salinas-Grandes-4-2

22-07-2019 21:06

Julio Ferreyra continúa su campaña en busca de ganar la interna del Partido Justicialista en las Paso del 11 de agosto. Con buenas expectativas, el candidato de la lista 501 F, espera que el voto peronista lo acompañe para llegar al Congreso de la Nación.

Durante la tarde de hoy, en una de sus reuniones, Julio Ferreyra estuvo participando del lanzamiento de Agenda Andina, un grupo técnico de investigación para pensar e implementar políticas públicas en Jujuy. Allí, Ferreyra fue consultado sobre uno de los temas que más debate genera en la sociedad: la legalización del aborto.

"Yo estoy con la vida, pero no estoy de acuerdo en ser demasiado agresivo con la gente que piensa distinto. De una cosa estoy seguro, debe ser difícil para una mujer tener que recurrir a realizarse un aborto, entonces no hay que ser demasiado duro a la hora de juzgar, pero estamos con la vida".

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional se refirió a otro tema que le preocupa y que tiene que ver con los niños en situación de pobreza en Jujuy. "Lo primero que haría, de llegar al Congreso, sería gestionar una partida adicional de fondos que nos garanticen de forma absoluta que las criaturas coman todos los días porque hemos visto demasiado hambre en la provincia".

Además, Ferreyra también hizo hincapié sobre la situación del trabajo en Jujuy y subrayó que la administración pública se encuentra saturada, por lo que la provincia debe buscar generar otras fuentes de trabajo. "Tenemos que buscar en Nación todos aquellos programas que puedan generar trabajo. Hay que olvidarse del trabajo en la administración pública porque no hay más".

Por último, el precandidato se refirió a la decisión de Buenos Aires de sólo permitir boleta larga en una sola lista de las cinco que hay en el PJ jujeño. "Es una elección del Partido Justicialista y tendrían que haber jugado todos con las mismas reglas, pero bueno siempre las mezquindades abundan".

Temas relacionados Política