Política

La foto con la que referentes de Juntos por el Cambio recrearon Abbey Road

La imagen publicada en Instagram por Martín Lousteau generó controversia e hizo tendencia al nombre del disco de The Beatles; fue durante una recorrida por Mar del Plata.

juntos por el cambio en mar del plata
juntos por el cambio en mar del plata

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

Rederentes de Juntos por el Cambio desembarcaron juntos en la costa argentina en el inicio de la campaña. En ese contexto, llamó la atención una foto que se tomaron, en la que recrearon la portada de Abbey Road, el reconocido disco de The Beatles.

A Mar del Plata llegaron este fin de semana el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el mandatario jujeño, Gerardo Morales, quienes pretenden competir para la Presidencia este año; como así también el senador nacional Martín Lousteau, que quiere quedarse con el Ejecutivo porteño; y Diego Santilli, el alfil del alcalde capitalino que busca alcanzar la gobernación bonaerense.

Allí el fin fue dar un gesto de unidad hacia el interior de la fuerza opositora de cara a los próximos comicios y en agenda tuvieron una reunión junto a sus equipos económicos “con el objetivo de profundizar las ideas y los planes de gobierno para la gestión 2023-2027″, según ellos mismos plasmaron en redes sociales.

Y fue en el Instagram de Lousteau donde se publicó la llamativa foto en la que se los ve a los cuatro referentes repetir la escena de Abbey Road, como hicieron en su momento John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes quedaron retratados al momento de cruzar una senda peatonal de Londres.

“Como en Abbey Road, pero mucho mejor: en La Feliz”, dijo Lousteau, quien publicó la imagen en su cuenta oficial. Allí se los ve cruzar primero a Rodríguez Larreta, después a Morales, más atrás al senador radical y por último, a Santilli. La foto generó controversia en las redes sociales y “Abbey Road” se hizo tendencia en Twitter. En tanto, el resto de los fotografiados evitó publicarla.

Los cuatro dirigentes cambiemitas se mostraron juntos no solo por las calles marplatenses sino también en un bar. Y en medio de ese intento de mostrar cohesión, Morales habló hasta de “mística” entre los cuatro, cuando plasmó en su Instagram el resultado del encuentro.

Mientras tanto, y como cada verano, la costa atlántica se presenta como un lugar que recibe a los políticos de distintos partidos para activar las recorridas en un año como este, que será electoral. Entre las carpas y la arena de Cariló y Pinamar estuvo otro referente opositor que quiere alcanzar la Presidencia, el diputado nacional Facundo Manes. Asimismo, el legislador porteño Roberto García Moritán dio una vuelta por la ciudad gobernada por Martín Yeza.

Por su parte, el oficialismo también llegó al mar con la presencia incluso del presidente Alberto Fernández esta semana en Mar del Plata, junto a sus funcionarios más estrechos y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desde cuyo entorno aseguraron que “superó las expectativas” en el “Bristol test”, es decir, en cómo lo recibió la gente en la Playa Bristol de esa ciudad.

Fuente: La Nación 

Temas relacionados