Política

La Izquierda no presidirá ninguna comisión en la Legislatura

Alejandro Vilca explicó que deciden no presidir comisiones en la Legislatura, para no firmar dictámenes "desfavorables para los trabajadores".

17-04-2018 00:19

Una de las primeras tareas que lleva adelante la Legislatura en el año tiene que ver con la conformación de las comisiones, y la definición de sus presidencias, las cuales se establecen según el porcentaje de diputados por bloques.

La Izquierda elige y pide no presidir comisiones. Consultado por la razón de este hecho, Alejandro Vilca, diputado por el Frente de Izquierda, sostuvo a nuestro medio que no presiden comisiones por una decisión de la fracción política: "porque como somos minorías estaremos sujetos a que las mayorías, que tienen otros intereses políticos y de clase, nos imponga que firmemos como presidentes dictámenes de comisión desfavorables para los trabajadores”.

Asimismo afirmó que “la Izquierda no forma parte ni preside organismos del Estado”.

Por su parte, el diputado radical Carlos Amaya, sobre este tema comentó que si bien desde la Izquierda “manifestaron que no van a pedir ninguna presidencia, sí van a integrar las comisiones”, y afirmó que “ya sería una locura que no quieran integrar una comisión, son diputados electos por el pueblo”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política