Política

La Juventud Peronista repudió la detención de Fellner

Los militantes sostienen que se trata de una situación de “persecución política” en contra de la oposición.

13-04-2018 00:38

En una reunión realizada en la tarde del jueves en la Sede de Partido Justicialista, integrantes de la Juventud Peronista manifestaron su repudio a la detención del ex gobernador Eduardo Fellner.

“En este encuentro planteamos dos ejes centrales: la persecución a los dirigentes y militantes de la oposición; y la intervención del PJ nacional”, expresó Amelia de Dios y agregó que como jóvenes es su obligación apoyar a los compañeros y tomar una postura ante la situación.

Además, la militancia presente en la reunión indicó que se debe separar la justicia de la política ya que consideran que se utiliza al Poder Judicial para perseguir a la oposición.

“La justicia hoy por hoy está politizada”, expresó Mariela Segovia otra militante de la Juventud Peronista, quien también agregó que desean que se cumplan con todas las garantías constitucionales a todos los ciudadanos de la provincia.

El comunicado completo de la JP dice lo siguiente:

"Repudiamos la detención arbitraria del ex gobernador y ex presidente del partido justicialista nacional Dr. Eduardo Fellner, y de todos los compañeros y ex funcionarios del gobierno anterior.

Entendemos que estos hechos no son causales si no que responden a la política de persecución, hostigamiento y represión de todos aquellos que se opongan a las políticas de ajuste de Gerardo Morales.

Asimismo vemos con profunda preocupación el atropello a nuestra institución partidaria en un claro avance para debilitar la democracia de nuestro país.

Por eso consideramos que la intervención al partido Justicialista Nacional, principal opositor de este gobierno, a través de un fallo que no resiste ningún tipo de sustento legal y responde a una justicia manipulada por "cambiemos", atenta contra la democracia.

Estos hechos afectan a todos los militantes y a la ciudadanía en general ya que los partidos políticos son el pilar fundamental para garantizar la democracia en nuestro país.

Por eso convocamos a todo el pueblo a reflexionar sobre estos acontecimientos ocurridos y a defender las garantías constitucionales de todos los jujeños y jujeñas”.

Temas relacionados Política