Política

“La orden es arbitraria e inoportuna”, expresó el abogado del exgobernador

El letrado Horacio Aguilar, a cargo de la defensa del exgobernador, aseguró que "no hay dialogo procesal" y que "la defensa es decorativa".

12-04-2018 12:34

El abogado defensor de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, explicó que la orden de detención emanada hacia el ex gobernador los tomó “por sorpresa” y que “es arbitraria e inoportuna”, pero igualmente será acatada porque el exgobernador siempre se mantuvo a disposición de la Justicia.

“Nos sorprendió porque pedimos el mantenimiento de libertad desde hace un año y el sobreseimiento”, explicó el letrado en comunicación con LW8.

Aguilar agregó que consideran que no hay ninguna conducta descripta por los fiscales que pueda ser constitutiva de delito, y que el caso, al ser recurrido por fiscal y por la defensa, debe ser resuelto por el Superior Tribunal de Justicia.

El abogado del ex mandatario expresó que, por el momento, lo único cierto es que no se dio trámite a la cuestión de la libertad y ordenar la detención sería contradictorio a lo emanado por la Corte Suprema porque “para privar de la libertad tienen que haber acciones concretas”.

El encargado de la defensa además recordó que se acusa a Fellner por asociación ilícita, defraudación y falsedad ideológica, y por la creación de la Unidad Ejecutora Provincia. Sin embargo, Aguilar detalló que no hay conductas que puedan ser consideradas delictivas.

“Estamos en una situación extraña dónde no hay dialogo procesal y la defensa es decorativa. Planteamos le sobreseimiento y parece que estamos pintados”, dijo el abogado.

La incertidumbre sería generada porque se trata de una causa en la que ya quedó demostrado que los decretos firmados por Fellner “eran necesarios, legítimos y legales” y no se convocó a los funcionarios nacionales para conocer la liberación del flujo de fondos.

Sobre la situación actual del exgobernador, Aguilar señaló que se mantuvieron siempre a disposición de la Justicia, y que una vez enterado de la orden, el ex titular de la Cámara Baja programó un viaje a Jujuy de manera urgente.

“Una vez en la provincia se presentará ante las autoridades”, concluyó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política